• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae una banda ucraniana muy violenta dedicada a extorsiones, secuestros y ‘vuelcos’ de droga

Gacetín Madrid 6 agosto, 2022
6 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas. Los arrestados utilizaban una violencia desmedida para cometer robos con violencia, extorsiones y detenciones ilegales, además de planificar y ejecutar ‘vuelcos’ de droga. Los agentes han realizado cinco registros en viviendas de Madrid y Málaga.

La investigación comenzó tras el robo cometido el pasado mes de mayo en Benidorm (Alicante). Los agentes tuvieron conocimiento del violento asalto a una vivienda donde residían tres mujeres de nacionalidad ucraniana que se habían asentado recientemente en España a consecuencia de la guerra en su país. Tras acceder al domicilio, las víctimas fueron maniatadas con bridas y amordazadas con cinta americana.

Los autores comenzaron a registrar la casa en busca de dinero y efectos de interés, momento en el que una de las víctimas logró escapar y salir a la calle para pedir auxilio, abalanzándose sobre un vehículo que circulaba. Este hecho provocó una huida precipitada de los autores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las primeras gestiones de los investigadores permitieron identificar el vehículo y, unido a las declaraciones de víctimas y testigos, se pudo determinar que el origen de los autores también era ucraniano. El avance de la investigación permitió constatar que uno de los presuntos autores podría conocer a una de las víctimas y, por lo tanto, podrían conocer que estas disponían de una importante cantidad de dinero en efectivo que habían sacado de Ucrania para comprar una vivienda en España.

Posteriores gestiones permitieron a los agentes la completa identificación de todos los asaltantes por lo que, a partir de este momento, se inició un control más exhaustivo de todos ellos y se detectó que el cabecilla del grupo se desplazaba, en varias ocasiones y en el mismo día, desde Málaga a Alicante y Madrid.

El líder coordinaba el grupo desde Marbella

El avance de la investigación permitió comprobar que los implicados formaban parte de un entramado criminal dedicado, presuntamente, a extorsionar a compatriotas que manejaban cantidades de dinero en efectivo, así como a la planificación y ejecución de “vuelcos” de droga. Asimismo, se pudo determinar la estructura de la organización criminal, e identificar a un varón asentado en la provincia de Málaga que dirigía, organizaba y coordinaba al resto de los integrantes que residían en Madrid.

Finalmente, y una vez recopilada toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo que culminó con la detención de cuatro personas –tres en Madrid y uno en Málaga- y la realización de cinco entradas y registros domiciliarios en Madrid (3) y Málaga (2).

En ellos se intervinieron efectos directamente relacionados con el robo como armas de fuego simuladas, pasamontañas, bridas, grilletes, munición, equipos de transmisiones walki-takie, más de 20.000 euros en efectivo, diversas placas de matrícula extranjeras y otros efectos provenientes de la perpetración de delitos conexos a la organización criminal. Además se recuperó un vehículo que figuraba como sustraído. Tras ser puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebra este sábado la Fiesta de la Independencia de Ecuador con música, gastronomía y un gran pasacalles
siguiente noticias
Madrid tiene cuatro «playas» con agua de calidad y segura reconocidas por la Unión Europea

Te puede interesar

La ola de calor tensiona la factura eléctrica...

6 agosto, 2026

El 90% de los madrileños viajará este verano...

6 agosto, 2026

Ni hacer cola ni hablar español: el nuevo...

6 agosto, 2026

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

Vicálvaro celebrará sus fiestas en honor a la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia la compra del...

6 agosto, 2026

Madrid activa el Nivel 2 de riesgo alto...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión