• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealCultura y OcioDistritosNoticias

Madrid celebra este sábado la Fiesta de la Independencia de Ecuador con música, gastronomía y un gran pasacalles

Gacetín Madrid 5 agosto, 2022
5 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,9K

El distrito madrileño de Ciudad Lineal acoge este sábado, 6 de agosto, la celebración del Día de la Independencia de Ecuador, una fiesta declarada de interés turístico según se aprobó en el Pleno del distrito de diciembre de 2018 a propuesta de la Asociación Rumiñahui, con el objetivo de favorecer la diversidad cultural, el diálogo y la cohesión social.

Organizado por la Asociación Rumiñahui y la RED de asociaciones, empresas y medios de comunicación ecuatorianos en colaboración con la Junta Municipal, los vecinos de Ciudad Lineal podrán disfrutar de un encuentro de integración y convivencia que, además de música, danzas tradicionales, gastronomía y actividades infantiles, contará con un gran pasacalles en el que participarán decenas de grupos de danza con sus respectivos coches con música, carros alegóricos y varios clubes deportivos, asociaciones y empresas.

El desfile partirá a las 17:30 horas del Centro Municipal de Mayores ‘Luis Vives’ y recorrerá la avenida Institución Libre de Enseñanza hasta llegar al Parque de los Mosquitos, junto a la calle Alcalá, donde los asistentes podrán acercarse a la riqueza cultural, gastronómica y los valores del pueblo ecuatoriano con un gran festival artístico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al evento asistirán el concejal-presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y la directora general de Integración de la Comunidad de Madrid, Dolores Navarro. También acudirán el embajador y la cónsul de Ecuador en Madrid, Andrés Vallejo y Paula Noboa, respectivamente.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Canal renovará 2,5 km de tuberías de gran diámetro en Paseo del Prado y Atocha
siguiente noticias
Cae una banda ucraniana muy violenta dedicada a extorsiones, secuestros y ‘vuelcos’ de droga

Te puede interesar

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión