Madrid celebra este sábado la Fiesta de la Independencia de Ecuador con música, gastronomía y un gran pasacalles

El distrito madrileño de Ciudad Lineal acoge este sábado, 6 de agosto, la celebración del Día de la Independencia de Ecuador, una fiesta declarada de interés turístico según se aprobó en el Pleno del distrito de diciembre de 2018 a propuesta de la Asociación Rumiñahui, con el objetivo de favorecer la diversidad cultural, el diálogo y la cohesión social.

Organizado por la Asociación Rumiñahui y la RED de asociaciones, empresas y medios de comunicación ecuatorianos en colaboración con la Junta Municipal, los vecinos de Ciudad Lineal podrán disfrutar de un encuentro de integración y convivencia que, además de música, danzas tradicionales, gastronomía y actividades infantiles, contará con un gran pasacalles en el que participarán decenas de grupos de danza con sus respectivos coches con música, carros alegóricos y varios clubes deportivos, asociaciones y empresas.

El desfile partirá a las 17:30 horas del Centro Municipal de Mayores ‘Luis Vives’ y recorrerá la avenida Institución Libre de Enseñanza hasta llegar al Parque de los Mosquitos, junto a la calle Alcalá, donde los asistentes podrán acercarse a la riqueza cultural, gastronómica y los valores del pueblo ecuatoriano con un gran festival artístico.

Al evento asistirán el concejal-presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y la directora general de Integración de la Comunidad de Madrid, Dolores Navarro. También acudirán el embajador y la cónsul de Ecuador en Madrid, Andrés Vallejo y Paula Noboa, respectivamente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *