La plantilla de 010-Línea Madrid vuelve este viernes a la huelga para defender sus 500 puestos de trabajo

La plantilla de 010-Línea Madrid está llamada a una nueva jornada de huelga este viernes, 5 de agosto en defensa de los 500 trabajadores que componen la actual plantilla y exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a las dos empresas implicadas (NTT Data y Serveo Servicios) una solución al conflicto.

El pasado 1 de junio una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio. El problema surge, explica CCOO, porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en «consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio».

“Serveo Servicios pretende realizar un ERE encubierto utilizando una artimaña jurídica indicándonos, según nos han adelantado, que estamos subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla”, señalan.

Tras la jornada de este viernes, el próximo 12 de agosto hay convocada una nueva jornada de huelga, que se repetirá los días 19 y 26 de agosto de 2022 y de manera indefinida a partir del 1 de septiembre de 2022.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *