La Junta de Salamanca mejora las instalaciones del CEIP Amador de los Ríos

Mejorar las instalaciones de los centros educativos es una de las acciones que este verano realiza la Junta Municipal de Salamanca para que los escolares se encuentren sus colegios en las mejores condiciones a la vuelta de las vacaciones.

Esta mañana, José Fernández, concejal del distrito, ha visitado el CEIP Amador de los Ríos, situado en el barrio de la Fuente del Berro, para comprobar la evolución de las obras que allí se están realizando por un importe que supera los 474.000 euros.  Los trabajos se han centrado en la mejora del patio, del gimnasio y las zonas comunes, además de reparaciones del saneamiento y otras labores de conservación y acabado.

Durante la visita, Fernández ha explicado que «estas actuaciones se realizan para contribuir a la mejora de la calidad, la seguridad y la salubridad de nuestros colegios atendiendo las peticiones que desde las direcciones de los centros nos han llegado».

Fernández ha recorrido también el paseo de Marqués de Zafra, donde el Área de Obras e Infraestructuras ha realizado trabajos de accesibilidad de las aceras para mejorar la funcionalidad de las vías, eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito peatonal con aceras de anchura adecuada y sin obstáculos.  “Desde la Junta Municipal de Salamanca apostamos porque el peatón se sienta cómodo en su entorno y eso se consigue promoviendo la accesibilidad universal en las calles de nuestro distrito”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *