Más Madrid exige a Almeida medidas para los empleados municipales que trabajan en el exterior con calor extremo

Agentes de movilidad, jardineros, agentes de residuos, policía municipal o bomberos. Son algunos de los trabajadores municipales que trabajan a la intemperie con temperaturas extremas y «para los que Almeida no ha hecho ningún protocolo ni ha tomado una sola medida». La líder de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido hoy al alcalde, en plena tercera ola de calor, que «actúe cuanto antes», ya que «están en juego la salud y la vida de miles de personas en nuestra ciudad».

«El alcalde presumió del acuerdo al que llegaron empresas y sindicatos para los trabajadores de la limpieza de las subcontratas ante estos episodios de calor, a pesar de que él no hizo absolutamente nada, pero no lo aplica para sus propios funcionarios», ha criticado Maestre.

En ese sentido, ha reprochado: «Sabemos, por los representantes de los trabajadores, que el gobierno municipal ha enviado recomendaciones de Madrid Salud a algunos empleados, ni siquiera a todos, y no ha hecho nada más. Ha muerto un barrendero a pleno sol, ¿qué más desgracias tienen que ocurrir para que Almeida piense de una vez en todos y todas las trabajadoras que están expuestos al calor extremo en la capital?».

Este mismo martes, la portavoz de Más Madrid exigió a Almeida que «prepare a nuestra ciudad ante las olas de calor y el cambio climático» con una serie de propuestas, como la creación de una red de refugios climáticos o la colocación de sombras en espacios públicos y colegios, entre otros.

Para Más Madrid, es «muy urgente» actuar, sobre todo después de conocerse que, en lo que llevamos de verano, 678 personas han muerto en la Comunidad de Madrid por los episodios de calor extremo de estos meses. «Madrid debe tomar medidas ya para luchar contra la contaminación y las elevadas temperaturas. Debe sumarse a la transformación de las ciudades para adaptarse al cambio climático y el gobierno de Almeida no puede seguir mirando hacia otro lado ante lo que es una evidencia científica».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *