Noticias » Distritos » Latina » Vuelven a vandalizar el mural dedicado a la maestra republicana Justa Freire en el distrito Latina

Vuelven a vandalizar el mural dedicado a la maestra republicana Justa Freire en el distrito Latina

Gacetín Madrid

El mural dedicado a la Maestra Justa Freire, ubicado en el barrio de Las Águilas del distrito madrileño de Latina, ha sido nuevamente vandalizado tras ser restaurado hace unas semanas por el colectivo Unlogic Crew, autor también del mural feminista de Ciudad Lineal.

Presumiblemente uno o varios individuos de extrema derecha han pintado encima del mural, poniendo una cruz celta. Este mural se encuentra en un armario transformador en la calle Blas Cabrera con la calle General Millán Astray. Este último nombre fue cambiado por el de Justa Freire bajo el gobierno de Manuela Carmena, y retornó a la primera denominación con el actual gobierno de PP y Ciudadanos.

El grupo Unlogic Crew restauró el pasado 21 de julio el mural, eliminando los símbolos fascistas del mural que desconocidos habían pintado el pasado mes de junio. Con ello, en palabras de la Plataforma Calle Maestra Justa Freire, este colectivo artístico “ha vuelto a hacer posible que la razón, la inteligencia y el humanismo vuelvan a lucir frente a la barbarie y la intolerancia”.

Justa Freire fue una maestra implicada en la escuela pública. Formó parte del Grupo Escolar Cervantes de Madrid y ocupó la dirección del Grupo Escolar Alfredo Calderón en 1933. Desarrolló metodologías educativas renovadoras y fue una de las escasas maestras españolas que dio clase en un colegio masculino.

Noticias relacionadas

1 comentario

Alberto 2 agosto, 2022 - 2:39 pm

Es lamentable que alguien pinte, por tercera vez, una amenazante diana en la frente de una mujer que dedicó su vida a la educación. ¿Qué educación ha recibido ese intransigente?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.