Noticias » Comunidad » Madrid ha expedido más de 180.000 certificados COVID el último año en sus Oficinas de Atención al Ciudadano

Madrid ha expedido más de 180.000 certificados COVID el último año en sus Oficinas de Atención al Ciudadano

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha expedido más de 180.000 certificados COVID, en el último año, en las 18 Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano habilitadas, de las 90 existentes en total. La emisión de estos documentos, que es totalmente gratuita, ha supuesto el 30% de los 598.578 servicios realizados en toda la red, entre los meses de julio de 2021 y 2022. Otro 43% correspondió a peticiones de registro de documentación, un 15% de información general y especializada; algo más del 9%, cuestiones relacionadas con certificados electrónicos, y un 4%, la realización de otro tipo de gestiones.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que en estos días son muchas las personas que acuden a estos centros para obtener de manera inmediata el Certificado COVID Europeo, en papel o en formato electrónico, habitualmente porque van a viajar fuera de España. Este es un documento acordado por los países miembros de la Unión Europea, que permite la movilidad de sus ciudadanos por sus territorios, al acreditar que el usuario tiene en regla sus vacunaciones contra el coronavirus.

García ha recordado que esta certificación también se puede obtener de manera telemática, a través de la App Tarjeta Sanitaria Virtual. Quienes deseen realizar el trámite de manera presencial, los lugares habilitados para ello, mediante solicitud de cita previa, pueden consultarse en https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS.

La red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid está compuesta por 47 puntos presenciales propios y 43 de gestión conjunta con los ayuntamientos de 36 municipios de la región, y en ellos atienden un total de 247 agentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.