Noticias » Madrid ciudad » Unas 5.000 personas han firmado ya por una placa conmemorativa al bombero madrileño atropellado mortalmente cuando iba en bici a rescatar a un gato

Unas 5.000 personas han firmado ya por una placa conmemorativa al bombero madrileño atropellado mortalmente cuando iba en bici a rescatar a un gato

Gacetín Madrid

Casi 5.000 personas han firmado ya la solicitud «online» lanzada por Esther Martínez, una vecina de Madrid que reclama al Ayuntamiento dedicar una placa conmemorativa a Alberto Díaz García, el bombero municipal que circulaba la semana pasada por Moratalaz en bicicleta al rescate de un gato y que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga y que posteriormente fue detenido.

«Alberto era bombero de profesión y vocación. Trabajaba en el Parque 2 de Salamanca Centro, y en su tiempo libre colaboraba rescatando animales. Alberto amaba la vida. Era todo corazón, bondad, altruismo… La fatídica noche del pasado lunes 25 de julio, fuera de servicio, decidió coger la bici para colaborar en el rescate de una gata que había quedado atrapada en una bajante. De camino le atropellaron y perdió la vida, se relata en la solicitud.

«Alberto representa la defensa de los animales, la pasión por el deporte, el trabajo vocacional (bombero de profesión y corazón) el respeto y cuidado del medio ambiente… representa la mejor versión del ser humano. Si todos fuéramos un poco más Alberto este sería un mundo mucho mejor. Alberto ya no está aunque siempre quedará en nuestros corazones su huella grande y profunda», se expone.

Fue atropellado en el cruce de las calles Marroquina y Vinateros, en el distrito de Moratalaz y «es allí donde debe plasmarse el agradecimiento de todos nosotros, los que tuvimos la gran fortuna de conocerle y los que no le conocieron pero pueden imaginar cómo era la persona de la que hablamos. Agradecimiento por su entrega, su altruismo, su ejemplaridad humana… porque representa aquellos valores que necesitamos como sociedad».

Con ello traslada al Ayuntamiento de Madrid la solicitud de que coloquen, en el lugar del atropello, «una placa, o cualquier otro elemento conmemorativo, que nos recuerde a todos los que continuamos aquí cómo deberíamos ser… un poco más Alberto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.