Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid lanza una campaña para que «sean los vecinos» los que redacten una Ordenanza de Terrazas alternativa

El PSOE de Madrid lanza una campaña para que «sean los vecinos» los que redacten una Ordenanza de Terrazas alternativa

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y los concejales Emilia Martínez Garrido y Álvaro Vidal se han traslado esta mañana a la zona de Ibiza, en el distrito de Retiro, invadida por terrazas de hostelería que provocan molestias e impiden el descanso de quienes residen en ese barrio.

“Queremos que el alcalde retire la Ordenanza de Terrazas y que admita que solo ha servido para generar mucho más caos del que ya había”, afirma Espinar, quien ha anunciado que su grupo está trabajando en una Ordenanza de Terrazas alternativa, «para la que contará con la opinión de la ciudadanía».

“Dimos nuestra palabra a todos los vecinos y vecinas de Madrid de que nos pondríamos hacer una normativa nueva que regulara el uso del espacio público, donde se tendrá en cuenta lo que madrileños y madrileñas quieren para su ciudad, para sus barrios, para sus calles”, recuerda la portavoz del PSOE, quien detalla que, este proceso participativo que culminará en esa Ordenanza, comienza hoy y finalizará en 2023.

Propuestas para el uso del espacio público

Los socialistas invitan a entidades, asociaciones y particulares a que hagan sus propuestas sobre lo que debe ser la ocupación del espacio público a través de la web: www.somostuvoz.org. «Es justo lo contrario de lo que hicieron el alcalde y la vicealcaldesa, que implantaron una Ordenanza de Terrazas hecha a espaldas de vecinos y vecinas con una fórmula mágica: las Zonas Saturadas que son un invento poco definido y que tiene poca seguridad jurídica», han denunciado.

El PSOE subraya que «no está en contra de las terrazas sino a favor de un equilibrio entre la necesaria actividad económica que generan y el imprescindible derecho al descanso y al uso del espacio público de las personas».

Para conseguir este equilibrio, el Grupo Socialista está pendiente del recurso judicial que presentó a la Ordenanza y en Comisiones y Plenos «denuncia reiteradamente los incumplimientos y mentiras del Gobierno municipal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.