Noticias » Comunidad » CCOO Madrid exige a la Comunidad una reducción del 60% del precio en los abonos transporte

CCOO Madrid exige a la Comunidad una reducción del 60% del precio en los abonos transporte

Gacetín Madrid

El sindicato CCOO ha exigido a la Comunidad de Madrid una reducción del 60% del precio en los abonos transporte. El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Luis Mercado, considera que la alta inflación y la subida extrema de los precios de los carburantes «son motivos más que suficientes para que la Comunidad de Madrid potencie el uso del transporte público en términos de eficiencia económica y ecológica».

Por ello, el sindicato exigirá en el Consejo de Administración del Consorcio que se mejore la reducción del precio de un 30% establecida en el Real Decreto Ley 11/2022 del Gobierno de España, que otorga ayudas directas a las Comunidades Autónomas para que implanten una reducción del precio de los abonos transporte y los títulos multiviaje de los servicios de transporte terrestre de su competencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, CCOO considera que hay que igualar la reducción del precio establecida para RENFE y para los servicios regulares de viajeros de competencia estatal, que está establecida en el 50%, o adicione otro 30% a cargo de la Comunidad de Madrid, lo que supondría un 60% de reducción. Dicha reducción «iría en línea con las medidas adoptadas en otras ciudades, como Barcelona, que aportará  7 millones extra para la rebaja de los títulos de transporte».

Por último, el sindicato también exigirá al Consorcio la preparación de las infraestructuras para que, a la vuelta del periodo álgido de vacaciones, la red de transporte de Madrid «esté lista para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.