Noticias » Madrid ciudad » Mercamadrid reabre este martes tras el incendio que arrasó 5.000 m2 de puestos de frutas y verduras: un cortocircuito en las oficinas, posible causa

Mercamadrid reabre este martes tras el incendio que arrasó 5.000 m2 de puestos de frutas y verduras: un cortocircuito en las oficinas, posible causa

Gacetín Madrid

La plataforma Mercamadrid reabre este martes, 26 de julio, sus puertas con excepción de la nave A destinada a la comercialización de frutas y hortalizas, afectada por el incendio de este sábado y en cuya extinción trabajaron 20 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con 85 hombres y apoyados por cuatro bombas y cuatro medios aéreos.

Aunque el incendio de la nave A de frutas y verduras, que comenzó a las 7 de la tarde, no causó daños personales sí supuso importantes pérdidas económicas por la pérdida de unos 5.000 metros cuadrados de puestos, del total de 75.000 que están destinados a la comercialización de frutas y hortalizas, quedando afectadas un total del 11 empresas.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que el abastecimiento está completamente garantizado. “Estamos hablando de 11 empresas de un total de 179, de 5.000 metros cuadrados afectados de los 75.000. Por tanto, no va a haber impacto en la ciudadanía, ni en los supermercados, ni en la cadena de abastecimiento tanto de Madrid como del resto de España”.

En estos momentos, la Policía Municipal está investigando las causas del suceso y Control de Edificación está valorando los daños para comprobar la accesibilidad del edificio, su estado y las posibilidades de rehabilitación. Las primeras pesquisan apuntan a que pudo originarse por un cortocircuito en la zona de oficinas. Las empresas afectadas están accediendo para intentar recuperar sus herramientas de trabajo, tal y como ha detallado la vicealcaldesa.

Este martes, Mercamadrid abrirá con normalidad el resto de sus instalaciones y ya se está trabajando en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas para, según ha dicho Villacís, “volver lo antes posible a la normalidad, sensibles de la angustia que están viviendo en estos momentos las empresas afectadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.