Noticias » Comunidad » Condenada una madrileña a 10 años de internamiento psiquiátrico por intentar degollar a su hijo de 11 años mientras dormía

Condenada una madrileña a 10 años de internamiento psiquiátrico por intentar degollar a su hijo de 11 años mientras dormía

Gacetín Madrid

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de internamiento en un psiquiátrico, tras aplicarle la eximente completa por trastorno mental, a S. C. H. G. por intentar cortar con un cuchillo el cuello a su hijo de 11 años de edad mientras dormía. Además, se le impone la prohibición de acercase durante 5 años a su hijo y la libertad vigilada tras salir el psiquiátrico mediante un tratamiento médico externo adecuado.

En la sentencia a la que ha tenido acceso GACETÍN MADRID, los magistrados absuelven a la acusada del delito de intento de asesinato aunque la condenan a ser internar en un centro especializado para tratar el trastorno límite de personalidad que se le ha sido diagnosticado.

Según el escrito de acusación, sobre las 05:00 horas del 18 de octubre de 2020 S. C. H. G., que padecía trastornos emocionales y que tenía alterada de forma “grave” sus facultades intelectivas y volitivas, aprovechó el momento en que dormía su 11 de once años para tratar de cortarle el cuello con un cuchillo. Sin embargo, la mujer no pudo consumar su propósito delictivo debido a que el joven se despertó por el dolor infligido.

Fue entonces cuando el menor comenzó a chillar y a tratar de impedir que le tapara la boca y la nariz. A continuación propinó a su madre un empujón y salió corriendo de la habitación para pidió auxilio a su tía quien finalmente fue quien avisó a la policía.

Como consecuencia de estos hechos, el chico sufrió lesiones consistentes en herida incisa en zona derecha del cuello de 12 centímetros de longitud. La acusada, en el momento de cometer los hechos, padecía un trastorno de adaptación, reacción depresiva prolongada y un trastorno por inestabilidad emocional de la personalidad tipo límite.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.