Arde la nave de frutas de Mercamadrid

Un incendio ha calcinado esta tarde de sábado, 23 de julio, alrededor de la mitad de la nave A de frutas de Mercamadrid, lo que ha generado una gigantesca columna de humo visible desde toda la ciudad de Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde cuando, por causas que aún se investigan, se ha originado un fuego en la nave A del mercado de frutas y hortalizas, que se ha extendido rápidamente de un puesto a otro y ha alcanzado una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, la mitad del tamaño total de la nave.

Una treintena de unidades de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con 85 hombres y apoyados por cuatro bombas y cuatro medios aéreos, se han desplazado al lugar del fuego, siendo su principal objetivo evitar que las llamas se extendieran a otras naves colindantes, atajándolo por cubierta y revisando las zonas de interior para encontrar zonas de debilidad. Los bomberos han informado de que el incendio estaba «muy desarrollado». 

Hacia la medianoche los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, a partir de la cual consiguieron controlarlo y fueron salvando las instalaciones. También se han desplazado un equipo de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que han quedado en preventivo al no registrarse heridos, mientras que la Policía Municipal de Madrid se ha encargado de ordenar el tráfico.

Desde la plataforma de distribución Mercamadrid han dado las «gracias a todos los profesionales que están colaborando para lograr su pronta extinción».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *