Más de 40 soldados del Ejército de Tierra se registran en Madrid como donantes de médula ósea

El Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid visitó el Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» los pasados 13 y 20 de julio. Fueron dos jornadas organizadas por el Ejército de Tierra con el fin de informar a los soldados sobre la donación de médula ósea. Asistieron un total de 102 personas y de ellas, 42 decidieron dar el paso y registrarse como donantes.

El Centro de Transfusión agradece a los nuevos donantes su gesto de solidaridad al sumarse al registro y aumentar así las posibilidades, para los pacientes que necesitan un trasplante de médula, de encontrar un donante compatible. Y agradece al Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» del Ejército de Tierra su implicación en esta iniciativa, la labor de concienciación y su predisposición a organizar estas jornadas.

El Tour Equipo Médula consta de un equipo de profesionales sanitarios y de promoción que informan y extraen la muestra de sangre necesaria para la inclusión del nuevo donante en el Registro Español de Donantes de Médula ósea (REDMO). Este equipo recorre los campus universitarios, empresas y otras entidades e instituciones que se prestan a colaborar, como la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid,  el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada o la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez

Además del equipo itinerante, el Centro de Transfusión coordina 24 puntos hospitalarios para el registro de donantes de médula. La Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 60.000 personas registradas para donar médula ósea en el momento en que se encuentre un paciente compatible con ellas, pero se necesitan más. Pueden registrarse como donantes las personas que tengan entre 18 y 40 años, pesen más de 50 kg y estén bien de salud.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *