Noticias » Distritos » Latina » Restaurado de nuevo el mural de la maestra Justa Freire en Latina

Restaurado de nuevo el mural de la maestra Justa Freire en Latina

Gacetín Madrid

La imagen de la maestra Justa Freire ha vuelto a brillar en la calle que ha llevado hasta hace poco su nombre en el distrito madrileño de Latina y, tal y como defienden colectivos vecinales y memorialistas, debe volver a llevarlo.

El grupo Unlogic Crew ha restaurado y eliminado este miércoles los símbolos fascistas del mural que desconocidos habían pintado el pasado mes de junio. Con ello, en palabras de la Plataforma Calle Maestra Justa Freire, este colectivo artístico “ha vuelto a hacer posible que la razón, la inteligencia y el humanismo vuelvan a lucir frente a la barbarie y la intolerancia”.

La agrupación de artistas y la plataforma se han comprometido a restaurar, tantas veces como sea necesario, el grafiti que recuerda, en el distrito de Latina, a esta maestra que dedicó su vida a la educación. A finales del pasado mes de marzo el mural fue vandalizado por primera vez con símbolos y mensajes fascistas.

“Confiamos que no vuelvan a aparecer sobre la pintura signos y mensajes de odio. Agradecemos profundamente esta nueva acción de Unlogic Crew, que nos anima, una vez más, a exigir del Gobierno municipal la restitución del nombre de la maestra en su calle”, sostiene la Plataforma Calle Maestra Justa Freire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.