Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros en trenes AVE – Larga Distancia

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros de hasta 40kg en trenes AVE-Larga Distancia. Este ensayo, que se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre, durante tres meses, en trenes de la línea Madrid – Barcelona, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas.

Esta prueba de Renfe es un paso más en el compromiso que tiene la compañía con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero el poder desplazarse con sus mascotas. Renfe impulsará dicho proyecto piloto en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial. Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable.

Renfe Viajeros y Nestlé Purina han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40kg en los trenes AVE y de Larga Distancia.

La alianza, que fue firmada en la estación de Madrid Puerta de Atocha por Mark El-Khoury, director general de Nestlé Purina España, y Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de acciones comerciales y otras actividades para difundir el Proyecto Mascota Grande y los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.

Guía de buenas prácticas para viajar con perros en el tren

Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje para los dueños de los perros para asegurar el bienestar del animal durante el trayecto como, por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.

Renfe quiere promover un servicio excelente en este aspecto, con la buena práctica de las recomendaciones que aparecen en dicha guía, además del asesoramiento de todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe en esta materia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *