• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Más Madrid pide que el Ayuntamiento entre de nuevo en el accionariado de Metro tras haber perdido 670 millones de euros de patrimonio

Gacetín Madrid 20 julio, 2022
20 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
781

Con el objetivo de «recuperar un servicio público esencial para la ciudadanía», Más Madrid propone este miércoles en el Pleno de Cibeles que el Ayuntamiento vuelva a entrar en el accionariado de Metro. Desde que el 1 de enero de 2012 la Comunidad de Madrid asumió el control del 100% de las acciones de Metro de Madrid, el servicio «no ha dejado de empeorar hasta llegar a un momento de fragilidad económica y de recortes que hacen temer por la supervivencia de este servicio público».

Más Madrid detalla en su propuesta que el patrimonio de la compañía «no ha parado de devaluarse». De los 1.100 millones de euros de patrimonio neto que registraron las cuentas anteriores a la gestión exclusivamente autonómica, se pasó a una cifra que apenas superaba los 430 millones de euros en 2019.

En estos años, denuncian, «se han producido la crisis del amianto, el envejecimiento del parque móvil, la venta de material móvil en perfecto estado a un precio muy por debajo de su valor mientras se contrataba un leasing muy caro para sustituir esos trenes, problemas de seguridad, etc., situaciones que desembocaron en constantes denuncias de empeoramiento del servicio por parte de los usuarios y a paros periódicos del personal maquinista».

«Esta frágil situación, sumada a la pandemia y la reciente crisis energética», inciden, ha llevado a Metro de Madrid a «una situación límite, con recorte de servicios y con la empresa en una difícil posición económica, Para Más Madrid, hay un riesgo real de que en un futuro próximo no pueda explotarse un servicio público esencial como es el transporte de pasajeros».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dada la «gravedad y urgencia» de lo anteriormente expuesto, desde el grupo municipal Más Madrid han efectuado la siguiente proposición:

1. Instar al equipo de gobierno a negociar con la Comunidad de Madrid la recuperación del 75% de las acciones de Metro de Madrid transferidas en 2012. 

2. Instar a la Comunidad de Madrid a la recapitalización de la sociedad para la recuperación del valor del patrimonio neto de Metro de Madrid a fecha de 1 de enero de 2012, igualando así el valor de las acciones en dicha fecha. 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23 con 22 equipos y 154 ciclistas
siguiente noticias
Más Madrid y PSOE reclaman a Almeida en el Pleno que «acabe con las precarias condiciones» de las profesionales de los CAI

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión