Arranca la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23 con 22 equipos y 154 ciclistas

Este miércoles arranca la Vuelta a Madrid sub-23 con una contrarreloj individual en Fuenlabrada. La cita contará con 22 equipos nacionales e internacionales y un total de 154 corredores que disputarán los 575 kilómetros de recorrido divididos en cinco etapas.

En su afán por servir como escaparate de los futuros profesionales y del joven talento, la Federación Madrileña de Ciclismo como organizadora ha buscado contar con la presencia de los mejores equipos de nuestro país. Desde Galicia, llegan el Drone Hopper Gsport Grupo Tormo, el Vigo-Rías Baixas, el Supermercados Froiz y el CC Padronés-Cortizo que trae a Eric Fagúndez, reciente vencedor de Vuelta a Zamora. De Castilla y León llegan el Bicicletas Carlos Pecafer, el Globalia-Zamora Enamora y el Previley Maglia Coforma Bembibre.

Siempre en vanguardia, Navarra traerá un total de tres conjuntos que están en condiciones de pelear la general de la prueba. Así, estarán Caja Rural-ALEA, con mención especial a los madrileños Pablo García y Gabriel Rodas, el Equipo Lizarte con Mikel Retegi y Unai Aznar y el Telco,m ON Clima Osés que ya ganó el año pasado la primera etapa con José Marín. El alicantino Equipo Essax y los catalanes del Team MP Group apuestan por bloques jóvenes en busca de protagonismo.

Desde Euskadi, el Laboral Kutxa que fue el gran animador del pasado año y el Baqué Team estarán en la pelea. Los murcianos de Valverde Team-Ricardo Fuentes y los extremeños del Bicicletas Rodríguez Extremadura estarán en los movimientos decisivos de la carrera. Ojo al papel del Gomur-Cantabria Infinita, que está firmando una gran temporada y puede buscar tanto la etapa como la general con ciclistas del nivel de Alejandro Franco.

La presencia internacional está garantizada con el ASD Aries Cycling italiano. Por último, un total de tres equipos de la Comunidad de Madrid estarán en la línea de salida de la prueba. Así el Avimosa Chozas Team junto al Escribano Sports Team, ganador de la cuarta etapa en 2021 con Arturo Cantera, y el potente EOLO Kometa de la Fundación Alberto Contador darán el toque madrileño a la competición con el también local Javi Serrano.

La carrera tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal, y de B Travel Brand, Shimano, Bioracer, Hoomu Seguros, Europcar y Vitalia Seguros. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como Avimosa, Jarmauto, Supermercados Froiz y Victory Endurance, así como los ayuntamientos que acogen las salidas y metas de la Vuelta a Madrid sub-23, que corresponden a Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *