Noticias » Comunidad » Madrid envía un nuevo camión a Ucrania y suma 1.000 toneladas de ayuda humanitaria

Madrid envía un nuevo camión a Ucrania y suma 1.000 toneladas de ayuda humanitaria

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha enviado cerca de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados tras la invasión de Ucrania por tropas rusas, una guerra iniciada a finales del pasado mes de febrero.

Así lo ha destacado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la despedida hoy de un camión fletado con más material donado durante la campaña Ucrania te necesita puesta en marcha por el Gobierno autonómico y que ha contado con el respaldo solidario de miles de madrileños.

López ha destacado “el gran esfuerzo logístico realizado desde el Ejecutivo regional para coordinar las aportaciones que, a lo largo de este tiempo, han realizado los ciudadanos entregando altruistamente medicamentos, productos de higiene, alimentación y ropa, entre otros”, ha afirmado desde el Hospital público Enfermera Isabel Zendal tras la partida del vehículo.

Para canalizar el envío de esta ayuda se han requerido alrededor de 3.500 palets que han llegado hasta la zona de conflicto. Hasta el momento, el Gobierno regional ha atendido, a través del Centro Logístico organizado en las instalaciones del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, a 14.345 desplazados.

En total, ha gestionado 53.641 servicios, entre los que destacan 13.241 tarjetas sanitarias y 11.790 de transporte; la escolarización de 4.662 jóvenes; 2.500 trámites de servicio de empleo y el alojamiento de 894 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.