Noticias » Comunidad » Dimite Adriana Lastra como número 2 del PSOE

Dimite Adriana Lastra como número 2 del PSOE

Gacetín Madrid

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE nacional, ha comunicado este lunes, 18 de julio, a Pedro Sánchez su decisión de renunciar al cargo que ostenta alegando motivos personales y de salud para tomar esta decisión.

La noticia la ha anunciado la propia política asturiana en un comunicado oficial, donde expone «razones personales» por motivos de salud ante «cambios importantes» en su vida e incide en la «dificultad de compatibilizar» su trabajo con las «necesidades de reposo que le aconsejan mis médicos debido a mi embarazo». Se trataría de un embarazo de «alto riesgo».

Señala que se encuentra de baja laboral, la cual «va a extenderse en el tiempo». «Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión», expone.

De esta manera, Lastra facilita a Pedro Sánchez, líder del PSOE, la remodelación de la dirección del partido, más aún después de la tensión conocida entre Adriana Lastra y Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE.

Lastra ya se lo habría comunicado a Pedro Sánchez, que y ha comentado en redes sociales: «querida Adriana, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.