Noticias » Comunidad » La Despensa de Madrid celebra su 10º aniversario promocionando alimentos locales en 20 municipios

La Despensa de Madrid celebra su 10º aniversario promocionando alimentos locales en 20 municipios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebra el X aniversario de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en esta ocasión, recorrerá 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región. Podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:30 horas los fines de semana, durante los meses de julio a octubre, y contará con 15 carpas individuales en las que los productores podrán exponer y vender sus productos.

La iniciativa comenzó el pasado sábado, 9 de julio, en Arganda del Rey y llegará a Miraflores de la Sierra y Colmenarejo, los días 16 y 17. Allí los visitantes podrán degustar y comprar artículos de proximidad y conocer a fondo la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, aceite, pan y dulces tradicionales, así como vinos madrileños con denominación de origen.

Las casetas han sido diseñadas bajo la imagen de gráfica de M Producto Certificado, un sello de calidad que nació en 2014 para promocionar los mejores alimentos de la región. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han recibido este distintivo de calidad.

Las siguientes citas de La Despensa de Madrid tendrán lugar en Moralzarzal (6 de agosto); Guadarrama (21 de agosto); Torrelaguna (27 de agosto); Guadalix de la Sierra (2 de septiembre); Fresno de Torote (4 de septiembre); Boadilla del Monte (10 de septiembre); El Molar (11 de septiembre); Paracuellos de Jarama (17 de septiembre); Rivas-Vaciamadrid (18 de septiembre); Venturada (24 de septiembre); Majadahonda (1 de octubre); San Agustín del Guadalix (2 de octubre); Villaviciosa de Odón (8 de octubre); Daganzo de Arriba (9 de octubre), Cobeña (15 de octubre); Sevilla La Nueva (16 de octubre) y Colmenar Viejo (22 de octubre).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.