Noticias » Comunidad » Vecinos de los barrios del sur de Madrid reclaman medidas contra el «alarmante aumento» de mosca negra

Vecinos de los barrios del sur de Madrid reclaman medidas contra el «alarmante aumento» de mosca negra

Gacetín Madrid

La Asociación de Vecinos Independiente Butarque y la Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe se han dirigido a las Administraciones Públicas para exigir un trabajo coordinado, que sea más efectivo contra el «aumento alarmante» de mosca negra que se está registrando en zonas del sur de Madrid, como Villaverde o Getafe.

En los últimos años, las mordeduras de mosca negra están suponiendo un problema de salud pública, por los efectos que produce. Hinchazones, ulceraciones, infecciones… que necesitan antibióticos, corticoides o antihistamínicos, son las consecuencias de esta situación, que se agrava cada año.

Por eso se han dirigido a las siguientes administraciones para exigir «un trabajo coordinado, mantenido en el tiempo» y contando con las entidades ciudadanas: Ayuntamientos de Madrid, Getafe, Rivas Vaciamadrid; Confederación Hidrográfica del Tajo; Consejería de Medio Ambiente-Comunidad de Madrid; y Canal de Isabel II.

«Está demostrado que si no hay coordinación en las actuaciones y tratamientos contra la mosca negra, la eficacia es muy limitada y por ello solicitan la creación de una mesa con todas las partes implicadas para hacer un seguimiento a la problemática y buscar soluciones», señalan.

De hecho, en la legislatura anterior se formó una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de Madrid que «el actual equipo de Gobierno, con Borja Carabante a la cabeza, nunca quiso convocar, optando por fumigaciones y otras medidas que están resultando ineficientes como demuestran las fotografías tomadas en los últimos días».

Las entidades vecinales esperan «una respuesta positiva por parte de todas las administraciones» y que «se puedan comenzar a tomar medidas encaminadas a no repetir la situación actual en años posteriores».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.