• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Gobierno anuncia el desbloqueo de la Operación Campamento: 12.000 viviendas, el 60% sociales

Gacetín Madrid 12 julio, 2022
12 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
853

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Nación el desbloqueo de la ‘Operación Campamento’ en Madrid, lo que conllevará impulsar en Madrid un número aproximado de 12.000 viviendas, siendo el 60% vivienda protegida pública y el 40% de vivienda libre.

El desbloqueo se ha logrado tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Defensa para que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita a Mitma, pueda adquirir el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

La Operación Campamento es una operación que se ha intentado desbloquear desde hace más de 30 años sin conseguir alcanzar los acuerdos necesarios para lograr su impulso. Ahora, se han conseguido con el objetivo de seguir implementando el plan de vivienda para alquiler asequible que se está gestionando en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha puesto de manifiesto que «uno de los objetivos fundamentales del Gobierno es conseguir incrementar a corto plazo el parque de vivienda en alquiler social, para lograr el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible, así como para mejorar la calidad de vida, el confort y el bienestar de la ciudadanía».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Medidas impulsadas en materia de vivienda

Asimismo, Pedro Sánchez en su intervención ha puesto en valor el proyecto de Ley por el derecho a la Vivienda elevada por el Gobierno a las Cortes Generales y que actualmente está en tramitación parlamentaria, como un paso definitivo para convertir el derecho a la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar.

También ha señalado las últimas medidas impulsadas en materia de vivienda en el último Real Decreto-ley aprobado como:

– La ampliación de la prórroga de la limitación extraordinaria de la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda, regulada en el artículo 18 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, desde la entrada en vigor de la norma hasta el 31 de diciembre de 2022.

– La ampliación hasta el 31 de diciembre de 2022 la suspensión de los procedimientos de desahucio y lanzamientos en los supuestos y de acuerdo con los trámites ya establecidos, así como la posibilidad de solicitar hasta el 31 de enero de 2023 la compensación por parte del arrendador o propietario recogida en el Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

Plan de Viviendas para Alquiler Asequible

Ante el limitado parque de viviendas de alquiler a precios asequibles, desde Mitma se ha puesto en marcha del Plan de Vivienda para alquiler asequible para aumentar la oferta de vivienda social cuyo objetivo es habilitar alrededor de 100.000 viviendas para ser ofertadas en régimen de alquiler asequible, a través de la sinergia de distintos planes y programas.

En concreto, se va a dotar con más de 45.000 nuevas viviendas los parques públicos de vivienda social y se van a ofrecer otras 56.000 viviendas en este régimen de alquiler asequible a través de mecanismos de concertación con distintos agentes.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pedro Sánchez anuncia que el abono transporte para Cercanías y Media Distancia será gratis a partir de septiembre
siguiente noticias
Más Madrid propone asignar el nombre de Estrella Aranda, la primera conductora de Metro, a una zona verde de Retiro

Te puede interesar

Pánico en Carabanchel: un hombre se atrinchera armado...

4 mayo, 2026

Ayuso ofrece Madrid como “plataforma única” para que...

4 mayo, 2026

El 40% de los 100 mejores médicos del...

4 mayo, 2026

Interceptado un pase de droga en el Barrio...

4 mayo, 2026

Los embalses de Madrid comienzan mayo al 86%...

4 mayo, 2026

Los bomberos forestales de Madrid se manifiestan este...

4 mayo, 2026

Madrid lanza ‘K.O. al Bullying’ para concienciar e...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid implantará la Inteligencia Artificial en sus hospitales...

4 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La EMT lanza una edición especial de camisetas...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Qué cerradura poner en mi puerta en Madrid

4 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión