Detenidos otros tres miembros de la banda DDP por el asesinato a machetazos de un joven en Usera

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) por matar por la espalda a machetazos a un joven de 25 años de edad y nacionalidad colombiana el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche en un parque junto a la calle San Ruperto, cerca del Hospital 12 de Octubre. Al parecer la víctima pertenecía a la banda juvenil de los Trinitarios y el acto fue presuntamente orquestado en el seno de los DDP, una muestra más de la enorme rivalidad entre este tipo de bandas que deriva en constantes enfrentamientos extremadamente violentos.

En la primera fase de la operación Bacano ya fueron detenidos en febrero otros tres miembros de esta banda como autores del asesinato, un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años. En esta segunda fase, hay tres nuevos detenidos en Madrid, Seseña (Toledo) y en Badajoz. La Guardia Civil les considera posibles autores de homicidio y pertenencia a organización criminal.

El complejo trabajo de los agentes del Servicio de Información de Guardia Civil a lo largo de los últimos meses, ha permitido confirmar que esta organización es un grupo con una alta intensidad delictiva, estrictamente organizado, muy riguroso con el cumplimiento de sus misiones delictivas y una férrea disciplina interna.

La estructura de estas bandas se basa en la ejecución de las directrices dictaminadas jerárquicamente por la parte superior de la organización, siendo generalmente delitos con los que obtienen un beneficio. Tráfico y tenencia de armas, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio (especialmente robos con suma violencia e intimidación haciendo uso de armas de fuego) y delitos contra las personas (extorsión, coacciones, lesiones y amenazas) son los cometidos habitualmente.

Sin embargo, además de las acciones delictivas mencionadas, estos grupos destacan especialmente por la suma violencia que imprimen en sus acciones y por llevar a cabo enfrentamientos extremadamente violentos contra otras bandas que consideran sus enemigos, con el fin de hacerse con el control de los territorios en los que se asientan.

El dispositivo policial ha contado con la participación de agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, Jefatura de Información (UCE 3), y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid así como la colaboración de Instituciones Penitenciarias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *