Noticias » Madrid ciudad » Balance sanitario del día grande del Orgullo LGTBI: 321 asistencias, 34 traslados al hospital y 2 graves por intoxicación por drogas

Balance sanitario del día grande del Orgullo LGTBI: 321 asistencias, 34 traslados al hospital y 2 graves por intoxicación por drogas

Gacetín Madrid

Desde las 19:00 horas de este sábado, 9 de julio, hasta las 06:00 horas del domingo, 10 de julio, SAMUR-Protección Civil ha atendido un total de 321 personas (frente a las 385 del 2019), tal y como han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

De los 321 atendidos en el día grande de las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid, 34 (32 en 2019) han precisado ser trasladados a hospitales de Madrid, la mayoría de ellos de carácter leve por pequeños cortes, contusiones, caídas o lipotimias.

Solo 3 (2 en 2019) han sido trasladados a hospitales en estado grave, dos por intoxicación por drogas y otro por dolor torácico. En líneas generales, la actuación de los equipos sanitarios ha transcurrido «con normalidad» y el número de atendidos y trasladados era «lo que se esperaba».

SAMUR-Protección Civil, había instalado Puestos Sanitarios Avanzados (PSA) en las plazas donde se celebran conciertos (Plaza de España, Plaza Pedro Zerolo y Plaza Barceló) y cuatro puestos estables más a lo largo del recorrido de la Manifestación (Atocha, Cibeles, Banco de España y Colón), y había desplegado una decena de equipos a pie para moverse ágilmente entre la gente, así como Unidades de Reacción para hacer traslados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido para el MADO de este año un carril de emergencia que recorre la Gran Vía (desde Plaza de España hasta Cibeles), en el que estarán desplegados efectivos de Bomberos del Ayuntamiento del parque 2º y 6º, con el objetivo de favorecer la intervención de los servicios de emergencia ante cualquier situación que lo precisase.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.