Noticias » Comunidad » Regresa la Marea Blanca este domingo a Madrid contra el «atraco a la Sanidad Pública»

Regresa la Marea Blanca este domingo a Madrid contra el «atraco a la Sanidad Pública»

Gacetín Madrid

Este domingo, 10 de julio, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca vuelve a salir a la calle bajo el lema «contra el atraco a la Sanidad Pública», en su tradición de organizar marchas el tercer domingo de cada mes.

Este día impulsa una marcha que, poniendo el foco en la reapertura de las urgencias de la Atención Primaria (SUAP), saldrá a las 12:00 de la Plaza del Museo Reina Sofía (Plaza Juan Goytisolo). Desde allí, el cortejo subirá por Doctor Mata y la calle Atocha hasta la Plaza Benavente, para transcurrir a continuación por la calle Carretas y finalizar en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional.

La movilización, la 94ª Marea Blanca, se produce ante «los cantos de sirena lanzados al aire de una presidenta (Isabel Díaz Ayuso) irresponsable y caprichosa deben ser motivo del rechazo popular; son irrespetuosos y puramente oportunistas; está jugando con nuestra salud que viene liquidando con abuso de poder y transgresión constante de derechos que tiene obligación de garantizar».

«Nos enteramos a través de los medios de que iban a cambiar el modelo de Urgencias de AP, los conocidos como SUAP, cerrados desde marzo de 2020. Anunciaban un cierre definitivo de 20 de los 37 que tiene la región. Era el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias con 64 Puntos de Atención Continuada que repartía por la región dejando desnudas numerosas zonas; exactamente 20 barrios y municipios sin las urgencias de AP que tenían».

Además, inciden, «sólo 10 de esos 17 PAC, que no empezarán a funcionar hasta septiembre, dispondrán de médicos. Los 7 restantes serán atendidos sólo por enfermeras y técnicos auxiliares de enfermería, máximo disparate de un gobierno ignorante, cancerígeno y mercantilista», exponen.

De repente, denuncian, «había cambiado de signo porque necesitaba mejorar su imagen siempre engañosa; ese cambio de signo es puro trampantojo propagandista. Por ello, advertimos que no le creemos ni nos relajamos; sufre de un narcisismo maligno que acabará con toda nuestra vida. El abrazo del oso de los gobiernos del PP son ahora apretones más fuertes para liquidar la Salud Comunitaria y provocar que la Sanidad Pública siga sangrando mientras trasfunde el dinero público al negocio especulativo y elitista en manos de fondos buitre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.