• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Telemadrid no retransmitirá la Manifestación del Orgullo LGTBI y lo sustituirá por una corrida de toros

Gacetín Madrid 8 julio, 2022
8 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
820

El centro de Madrid acoge este sábado la tradicional Manifestación Estatal por el Orgullo LGTBI, el evento con el que se despide de forma oficiosa las celebraciones del Madrid Orgullo 2022, que van a dejar en Madrid unos 400 millones de euros en beneficios tras el paso de 2 millones de visitantes.

Sin embargo, el lugar que debería haber tenido en la parrilla de Telemadrid la programación especial del Orgullo lo ocupará este año la retransmisión de una corrida de toros de “jóvenes figuras de la tauromaquia” desde Valdilecha. Nada que ver con el despliegue realizado por Radio Televisión Madrid con motivo de la celebración en Madrid del “World Pride” en 2017, reconocido con el premio Iris de la Academia de Televisión.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid ha rechazado la decisión «puramente ideológica » de la dirección de la cadena de no retrasmitir ninguna programación especial dedicada a la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ tal y como se había hecho en los últimos años.

Denuncian que la no retrasmisión «encaja a la perfección en la mentalidad del actual administrador provisional de Radio Televisión Madrid José Antonio Sánchez, que en su anterior etapa como director general de la cadena ya se negó a retransmitir el Orgullo y en una intervención ante la Asamblea de Madrid en 2012 llegó a calificar de insulto querer compararlo con la importancia y repercusión de, por ejemplo, una visita del Papa «.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Habrá que recordar al administrador provisional de Radio Televisión Madrid lo que dice la Carta Básica en su preámbulo: Que la sociedad madrileña se sienta representada en su diversidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades sociales, tanto mayoritarias como minoritarias, sin discriminación por motivos ideológicos, políticos o de otra índole.  Además  Radio Televisión Madrid cuenta con dos canales que nos permiten dar cobertura a los dos eventos «, inciden.

 «La obligación de Radio Televisión Madrid de ser un servicio público plural e independiente para todos los y las madrileñas, tiene que estar siempre por encima de lo que piensen o voten los directivos de esta cadena «, concluyen desde el Comité de Empresa.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Abre el plazo de solicitud del cheque de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio
siguiente noticias
Madrid crea «patrullas» antigrafitis e incorpora 800 carritos y 60 bicimotos a su servicio de limpieza

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

1 Actualizada:

ElAzote 8 julio, 2022 - 1:01 pm

QUE VIVA VENEZUELAAAAAAAA

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión