Noticias » Comunidad » Telemadrid no retransmitirá la Manifestación del Orgullo LGTBI y lo sustituirá por una corrida de toros

Telemadrid no retransmitirá la Manifestación del Orgullo LGTBI y lo sustituirá por una corrida de toros

Gacetín Madrid

El centro de Madrid acoge este sábado la tradicional Manifestación Estatal por el Orgullo LGTBI, el evento con el que se despide de forma oficiosa las celebraciones del Madrid Orgullo 2022, que van a dejar en Madrid unos 400 millones de euros en beneficios tras el paso de 2 millones de visitantes.

Sin embargo, el lugar que debería haber tenido en la parrilla de Telemadrid la programación especial del Orgullo lo ocupará este año la retransmisión de una corrida de toros de “jóvenes figuras de la tauromaquia” desde Valdilecha. Nada que ver con el despliegue realizado por Radio Televisión Madrid con motivo de la celebración en Madrid del “World Pride” en 2017, reconocido con el premio Iris de la Academia de Televisión.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid ha rechazado la decisión «puramente ideológica » de la dirección de la cadena de no retrasmitir ninguna programación especial dedicada a la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ tal y como se había hecho en los últimos años.

Denuncian que la no retrasmisión «encaja a la perfección en la mentalidad del actual administrador provisional de Radio Televisión Madrid José Antonio Sánchez, que en su anterior etapa como director general de la cadena ya se negó a retransmitir el Orgullo y en una intervención ante la Asamblea de Madrid en 2012 llegó a calificar de insulto querer compararlo con la importancia y repercusión de, por ejemplo, una visita del Papa «.

«Habrá que recordar al administrador provisional de Radio Televisión Madrid lo que dice la Carta Básica en su preámbulo: Que la sociedad madrileña se sienta representada en su diversidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades sociales, tanto mayoritarias como minoritarias, sin discriminación por motivos ideológicos, políticos o de otra índole.  Además  Radio Televisión Madrid cuenta con dos canales que nos permiten dar cobertura a los dos eventos «, inciden.

 «La obligación de Radio Televisión Madrid de ser un servicio público plural e independiente para todos los y las madrileñas, tiene que estar siempre por encima de lo que piensen o voten los directivos de esta cadena «, concluyen desde el Comité de Empresa.

Noticias relacionadas

1 comentario

ElAzote 8 julio, 2022 - 1:01 pm

QUE VIVA VENEZUELAAAAAAAA

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.