• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Madrid aprueba una nueva convocatoria del Plan Relanza con 5 millones de euros en ayudas directas a autónomos

Gacetín Madrid 7 julio, 2022
7 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
965

La Junta de Gobierno, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha aprobado hoy una nueva edición del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid con un importe de 5 millones de euros en ayudas directas para autónomos madrileños. Estas subvenciones contemplan hasta 3.000 euros por solicitante y van dirigidas a los trabajadores autónomos que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017 con sede o local ubicados en Madrid, tal y como ha detallado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la candidatura.

Con estas ayudas, el gobierno municipal busca paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de Madrid y las pérdidas ocasionadas en el sector productivo como consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los precios de los combustibles y de la espiral inflacionista.

Incremento de 1,5 millones respecto a la primera edición

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras la primera fase del Plan Relanza, iniciado en 2021 con una cuantía de 3,5 millones de euros, el Área de Economía, Empleo e Innovación ha convocado una nueva edición de esta iniciativa y ha incrementado en 1,5 millones de euros la dotación total de la subvención para compensar el esfuerzo que llevan a cabo las empresas, pymes y autónomos de Madrid.

Dada la importancia y el peso que tienen en el mercado de trabajo y en el tejido empresarial, el Ayuntamiento de Madrid busca ser un aliado y un apoyo clave de los autónomos frente a los gastos económicos que afrontan como consecuencia del contexto actual.

Plazo y convocatoria

El plazo para solicitar estas ayudas será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 15 de septiembre de 2022.

Las personas físicas interesadas en participar en la presente convocatoria pueden encontrar la solicitud en https://sede.madrid.es, www.madridemprende.es y en www.camaramadrid.es. Lo solicitud se deberá presentar, junto con la documentación requerida, en la web https://sede.madrid.es.

En caso de no contar con los medios necesarios, se podrá presentar la solicitud de manera presencial en el registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Plaza de la Independencia, 1).

El Plan Relanza es compatible con otras ayudas o subvenciones recibidas por el trabajador autónomo, aunque quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de la edición de 2021 y los autónomos societarios.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Villaverde, sede del Campeonato de España de Streetworkout y Calistenia
siguiente noticias
Prorrogado el centro de emergencia Las Caracolas, que ha atendido ya a 893 refugiados ucranianos

Te puede interesar

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Detenido en Madrid un reincidente por el robo...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión