Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba una nueva convocatoria del Plan Relanza con 5 millones de euros en ayudas directas a autónomos

Madrid aprueba una nueva convocatoria del Plan Relanza con 5 millones de euros en ayudas directas a autónomos

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha aprobado hoy una nueva edición del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid con un importe de 5 millones de euros en ayudas directas para autónomos madrileños. Estas subvenciones contemplan hasta 3.000 euros por solicitante y van dirigidas a los trabajadores autónomos que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017 con sede o local ubicados en Madrid, tal y como ha detallado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la candidatura.

Con estas ayudas, el gobierno municipal busca paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de Madrid y las pérdidas ocasionadas en el sector productivo como consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los precios de los combustibles y de la espiral inflacionista.

Incremento de 1,5 millones respecto a la primera edición

Tras la primera fase del Plan Relanza, iniciado en 2021 con una cuantía de 3,5 millones de euros, el Área de Economía, Empleo e Innovación ha convocado una nueva edición de esta iniciativa y ha incrementado en 1,5 millones de euros la dotación total de la subvención para compensar el esfuerzo que llevan a cabo las empresas, pymes y autónomos de Madrid.

Dada la importancia y el peso que tienen en el mercado de trabajo y en el tejido empresarial, el Ayuntamiento de Madrid busca ser un aliado y un apoyo clave de los autónomos frente a los gastos económicos que afrontan como consecuencia del contexto actual.

Plazo y convocatoria

El plazo para solicitar estas ayudas será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 15 de septiembre de 2022.

Las personas físicas interesadas en participar en la presente convocatoria pueden encontrar la solicitud en https://sede.madrid.es, www.madridemprende.es y en www.camaramadrid.es. Lo solicitud se deberá presentar, junto con la documentación requerida, en la web https://sede.madrid.es.

En caso de no contar con los medios necesarios, se podrá presentar la solicitud de manera presencial en el registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Plaza de la Independencia, 1).

El Plan Relanza es compatible con otras ayudas o subvenciones recibidas por el trabajador autónomo, aunque quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de la edición de 2021 y los autónomos societarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.