Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE-M): “El alcalde, en vez de mejorar la vida de la gente, ha optado por vender la ciudad al mejor postor”

Mar Espinar (PSOE-M): “El alcalde, en vez de mejorar la vida de la gente, ha optado por vender la ciudad al mejor postor”

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, en el Debate del Estado de la Ciudad, asegura que “el alcalde ha optado por vender la ciudad al mejor postor”, en lugar de dedicarse “a mejorar la vida de la gente”, porque “cree que nuestra ciudad, nuestras calles, nuestros barrios, son suyos”.

Se pregunta la concejala del PSOE “qué queda del Almeida de la pandemia” y presume que “poco”, ya que, ese que fue, “se habría puesto a disposición de sus vecinos y del Gobierno de España para afrontar los problemas derivados de la guerra de Ucrania”, haciendo hincapié en el «abandono que sufre Madrid respecto a la recogida de basuras, sobre todo en los distritos del Sur y del Este».

Refiere que “hay zonas enteras de Madrid donde los vecinos se encuentran solos, espacios de convivencia que la falta de gestión por parte del Ayuntamiento ha convertido en espacios de supervivencia”, mientras que el Gobierno municipal «presume de las transformaciones de la Plaza de España y la Puerta del Sol, ambas muy cercanas y las dos en el epicentro».

“Un alcalde al que le importa tan poco Madrid tiene el mayor presupuesto de la última década, gracias al Gobierno de España”, recalca Espinar, quien también invita al regidor a agradecer al Ejecutivo de Pedro Sánchez “los datos de empleo de nuestra ciudad”.

«Otro de los problemas que sufren quienes viven aquí es el ruido, de modo que los socialistas llevan semanas haciendo mediciones en distintos puntos de Madrid. Han detectado niveles superiores a los permitidos en varios entornos escolares, en Ponzano, en La Latina, en viviendas de Carabanchel ubicadas junto a un cantón de limpieza… “Alcalde, sigue usted permitiendo que los vecinos y las vecinas no puedan descansar”, concluye la portavoz, quien también ha dado un repaso minucioso a las necesidades insatisfechas de los 21 distritos de la ciudad.

«Frente a la no gestión del PP, las propuestas del PSOE»

Mar Espinar ha puesto de manifiesto que, “mientras Almeida se dedicaba a sus peleas internas y al espionaje”, el Grupo Municipal Socialista “apostaba por el futuro de los Mercados Municipales, por ampliar la red de medidores de contaminación y por un plan de limpieza de las escombreras ilegales”.

“Mientras el alcalde buscaba en Nueva York al señor Solomon y tapaba como podía el fraude de las mascarillas, nosotros impulsábamos un Plan de Prevención de los Suicidios y luchábamos en las calles con los afectados de las “cocinas fantasma”, defiende la edil.

“Mientras usted menospreciaba la figura de Almudena Grandes y escondía la bandera LGTBI, nosotros presentábamos un Plan de Mejora de los entornos escolares y proponíamos que los edificios de la Plaza Soledad Torres Acosta fueran viviendas y dotaciones públicas”, enumera la concejala.

“Mientras usted se peleaba por seguir de candidato o se dedicaba a insultar en los Plenos, nosotros reclamábamos mejoras en los Servicios Sociales y en las instalaciones deportivas y presentábamos recursos contra la Ordenanza de Terrazas”, afirma y subraya que “no somos iguales y nuestro tiempo se ha gastado de forma muy distinta al suyo y al de su equipo”.

“Ha tenido tres años para transformar la ciudad y no lo ha hecho; madrileños y madrileñas se saben abandonados y se lo harán pagar en las urnas”, concluye la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.