Noticias » Comunidad » Ayuso eleva a la UE la lucha contra el antisemitismo: “Somos un Gobierno que no olvida Sefarad ni su legado”

Ayuso eleva a la UE la lucha contra el antisemitismo: “Somos un Gobierno que no olvida Sefarad ni su legado”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elevado a la Unión Europea la lucha del Ejecutivo regional contra el antisemitismo presentando varias enmiendas al Dictamen sobre la Estrategia de la UE contra el Antisemitismo y para la promoción de la vida judía, vigente hasta el próximo 2030.

«Somos un Gobierno que no ha dejado de reivindicar los importantes vínculos existentes entre España y las Comunidades Judías de todo el mundo, que no olvida Sefarad ni su legado», ha señalado a una delegación de American Jewish Committee, a los que ha recibido hoy en la Real Casa de Correos.

Se trata de una de las comunidades judías más importantes en materia de diplomacia global, que cuenta con 24 oficinas en Estados Unidos y 13 alrededor del mundo. Con ellos, Díaz Ayuso ha destacado que desde el Gobierno autonómico se ha promovido una Estrategia Regional de Lucha contra el Antisemitismo y que la pasada semana se presentó en el plenario del Comité Europeo de las Regiones tres enmiendas para que la Estrategia europea incorpore no solo la definición más amplia posible de antisemitismo, la de la Alianza Internacional para la del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

También les ha explicado que, en la misma dirección, se ha solicitado la incorporación como delitos de odio y, por tanto, que se persigan en el ámbito de la Unión Europea, el BDS (Movimiento para el Boicot, Desinformación y Sanciones), así como el antisionismo y la negación del derecho a existir del estado de Israel.

El legado judío en las aulas 

Por otro lado, Díaz Ayuso ha recordado que desde el pasado curso escolar la Comunidad de Madrid introdujo el legado judío en España en el currículo de todos los centros de Educación Secundaria de la región. De esta manera, los alumnos madrileños estudian los orígenes judíos, su presencia en la Península, las principales aportaciones a la literatura, el arte, la ciencia y a tantas otras ramas del saber, así como la importancia de su legado cultural y patrimonial.

La presidenta ha señalado, asimismo, que desde hace 20 años se celebra cada año, en la Asamblea de Madrid el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.