Noticias » Madrid ciudad » Almeida anuncia la creación del distrito número 22 de Madrid

Almeida anuncia la creación del distrito número 22 de Madrid

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado al Pleno municipal la creación formal del Distrito Financiero de Madrid, el número 22 de la ciudad. Así lo ha anunciado Almeida durante el último Debate del Estado de la Ciudad de este mandato, en el que ha explicado que el nuevo distrito tendrá personalidad jurídica propia, como cualquier otro de la ciudad, y comprenderá las Cinco Torres y gran parte de Madrid Nuevo Norte.

El Distrito Financiero de Madrid contará con un marco jurídico propio que «hará de este nuevo distrito la zona de Europa con mejores condiciones para invertir». Así, tal y como ha explicado el alcalde, será la marca propia con la que poder realizar campañas de atracción de inversión y empresas en el extranjero, como ya tiene la City de Londres o el Distrito Financiero de Frankfurt.

Almeida ha destacado que el nuevo proyecto de ciudad “va a transformar el Madrid que conocemos hoy” y va a redundar positivamente en toda la capital. Para ello, se potenciará la interconexión del nuevo Distrito Financiero con los distritos del sureste, que se convertirán en la zona más atractiva para vivir para aquellos que forman parte del nuevo talento que se prevé que llegue a la ciudad, ha explicado el alcalde.

Además, el alcalde ha señalado que el nuevo distrito contará con los servicios públicos necesarios para el desarrollo de una zona de inversión e innovación de relevancia: un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos pioneros de movilidad sostenible que servirán como laboratorio para el resto de la ciudad, lo que redundará en más y mejor empleo en la ciudad.

Ordenanza de Limpieza

José Luis Martínez-Almeida ha puesto también en valor la apuesta de Madrid por la limpieza. Por primera vez, la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos incluye la regulación contra el abandono de residuos originados durante el “botellón”. “Llevaremos a cabo un sustancial incremento de las multas”, ha dicho Almeida. Las sanciones se incrementarán de los 600 a los 2.000 euros.

Seguridad ante grupos juveniles violentos

El alcalde ha anunciado también nuevos planes integrales de control de sustancias adictivas en entornos escolares. Además, se consolidarán los programas que ya hay en marcha en coordinación con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se priorizará el reparto de los nuevos 520 policías municipales que saldrán a la calle en lo que queda de año en los distritos de la capital que tienen un mayor incidencia de bandas juveniles, ha explicado Almeida.

La Tarjeta Familias, «una prioridad»

Por otra parte, las más de 43.000 personas beneficiadas con la Tarjeta Familias contarán con un incremento del saldo de la misma en relación con el aumento del IPC actual. “De nada sirve construir una ciudad segura, verde, limpia y sostenible, con los mejores equipamientos, disponibilidad de viviendas asequibles y grandes atractivos para empresas que ofrecen empleos de calidad, si los madrileños no alcanzan cotas de bienestar que hagan que nuestra ciudad sea el mejor sitio no solo para invertir, sino especialmente para vivir”, ha dicho el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.