• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Metro de Madrid, reconocido internacionalmente por sus nuevos sistemas de acceso a estaciones

Gacetín Madrid 4 julio, 2022
4 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Metro de Madrid, junto a la empresa Indra, ha sido galardonado en los premios internacionales “Transport Ticketing Awards 2022” por el diseño constructivo de sus nuevos sistemas de control de acceso a las estaciones, también conocidos como tornos de entrada. La candidatura de Metro de Madrid obtuvo la mención Highly Commended, equivalente a un segundo premio, dentro de los premios fallados en Londres el día 29 de junio, coincidiendo con la mayor feria a nivel mundial de tecnología de venta y peaje.

El nuevo equipamiento ha sido premiado en la categoría “Ticketing Tecnology of the year”, que reconoce soluciones tecnológicas que hayan desarrollado productos totalmente nuevos destinados a revolucionar la industria relacionada con la emisión de billetes. Tal es el caso de Metro de Madrid que, en colaboración con Indra y dentro del alcance de un concurso público, ha fabricado sus nuevos equipamientos dentro de los paradigmas tecnológicos de la conocida Estación 4.0, patentada intelectualmente por Metro de Madrid. Su facilidad de uso, diseño ergonómico y accesibilidad ya se puede comprobar en la estación de Gran Vía que, tras ser remodelada íntegramente, ha sido la primera estación donde se han instalado y verificado estos nuevos tornos de acceso.

Entre las principales ventajas de estos novedosos sistemas de control de acceso, está que ofrecen mayor espacio de paso al cliente, pantallas de información con interface ergonómicos, paneles LED, altavoces y un sistema “feedback” de validación fácil, entendible y visible. Éste consiste en un código de colores que iluminan tanto la zona de validación como diversos elementos del equipo, para que los clientes sepan en todo momento el estado del equipo y la correcta validación para acceder o si existe algún problema. Asimismo, ofrecen información en inglés para facilitar el acceso a los turistas, tienen altavoces y, también, la posibilidad de validación sin contacto.

Modelo de estación 4.0

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Su desarrollo ha sido fruto de la investigación y trabajo de profesionales de Metro de Madrid, tras un exhaustivo análisis de las necesidades de los usuarios, que ha permitido llegar a un diseño definitivo, patentado a nivel europeo y cofinanciado con fondos europeos (FEDER).

Esta nueva tecnología es uno de los ejemplos prácticos del programa de transformación digital en la que está embarcada Metro de Madrid bajo el esquema de la Estación 4.0 y que busca la eficiencia y eficacia del servicio, para seguir ofreciendo la máxima calidad a los clientes, y garantizar la sostenibilidad técnica y económica del Transporte Público. Todos los elementos de la Estación 4.0 se fundamentan en el internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el mantenimiento predictivo para mejorar la experiencia del viaje de los clientes y ofrecer nuevas funcionalidades para mejorar la calidad del servicio ofertado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La ‘Operación Asfalto’ llega a Hortaleza con la renovación del pavimento en 44 calles (listado completo)
siguiente noticias
Madrid planta 90.620 árboles en la mayor campaña de su historia para recuperarse de Filomena

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión