Noticias » Comunidad » Ayuso acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser «el más autoritario» que «impone por la espada leyes sin consenso» con el «brazo político de ETA»

Ayuso acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser «el más autoritario» que «impone por la espada leyes sin consenso» con el «brazo político de ETA»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «ser el más autoritario en democracia, que impone por la espada leyes sin consenso y la Ley de Memoria Histórica con el brazo político de ETA».

Así lo ha manifestado durante su visita al tradicional Mercado de la Cámara Agraria madrileña, que este año celebra su undécimo aniversario, y cada primer sábado de mes abre sus puertas en la Casa de Campo para que los ciudadanos puedan adquirir y degustar los alimentos de proximidad.

«Estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos tenido en democracia, no solo por el récord de decretos (124 en los cuatro años de legislatura en La Moncloa), sino porque apenas concede entrevistas a medios de comunicación, sólo pacta lo que le es afín y le es cómodo, y están por la espalda imponiendo leyes, como por ejemplo la educativa, sin apenas consenso.

«Y no digamos la Ley de Memoria Histórica, hablar de la historia de la democracia española y tener que imponerla con el brazo político de ETA». Además, ha incidido Ayuso, «no ha celebrado en toda la legislatura en cuatro años un solo debate del Estado de la Nación hasta ahora, y también institución que le recuerda dónde están los límites es institución a erosionar, a destrozar, para poner afines. Es un gobierno francamente autoritario».​

Becas

Por otro lado, Ayuso ha señalado que «en la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer”

Así lo ha indicado tras la polémica subida de las becas del grado superior de Formación Profesional: el nivel de ingresos máximo para recibir la ayuda ha pasado de los 100.000 euros anuales requeridos el curso pasado a los 179.565 euros establecidos como límite para optar a beca en el curso 2022/2023. En términos de renta por cápita familiar (dividida por el número de miembros de la unidad) se trata de un rango de entre 6.455 euros y 35.913 euros.

«Estamos en el año del récord en la Comunidad de Madrid, 225 millones de euros de becas y un presupuesto en el que tres de cada cuatro euros están destinados a la educación pública. En la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer», ha expuesto.

En la Comunidad de Madrid actualmente hay 600.000 beneficiarios de becas y «nosotros lo que hemos propuesto es que haya 20.000 para rentas medias. Queremos que las rentas medias también tengan algún tipo de ayuda, porque son las que siempre pagan y nunca reciben nada, teniendo en cuenta ahora mismo que la inflación está destrozando la economía de todos».

En la España de Sánchez «no vale con tener un empleo. Muchísima gente con un solo empleo o con dos empleos no llega ni siquiera a fin de mes. Porque estamos llegando a una situación económica desastrosa y que se va a agravar cada vez más».

«Todos estos políticos de la izquierda que llevan toda la semana dándome lecciones de cómo puede ser que la Comunidad de Madrid destine becas a gente a 100.000 euros son los que están despilfarrando el dinero público en asesores, en cargos», ha criticado. «Son los que están tirando el dinero de todos los ciudadanos y están mintiendo porque las cifras son siempre lo mismo. La izquierda activista que pretende hablarnos de ricos y de pobres para el discurso maniqueo del pasado de clase social y de que la izquierda es la que tiene la pretendida superioridad moral».

Agricultores y ganaderos

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido hoy la “labor excepcional” que realizan los agricultores y ganaderos de la región, que “nos recuerdan la importancia de la dieta mediterránea, y en el caso de Madrid sus productos son cada vez de mayor excelencia y más valorados en restaurantes, comercios y grandes superficies”.

“Es un sector que emplea a miles de personas en la Comunidad de Madrid, concretamente tenemos 1700 empresas alimentarias y es fundamental para el Producto Interior Bruto de España”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha tenido la oportunidad de dialogar con los participantes locales que acuden a este recinto.

La Comunidad de Madrid cuenta con siete figuras de calidad diferenciada: los vinos madrileños con Denominación de Origen, la Marca de Garantía de Aceites, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Etiqueta de Agricultura Ecológica y de la Huerta de Villa del Prado. Asimismo, la marca M Producto Certificado, que nació en 2004 como reconocimiento de calidad, reúne ya a 500 empresas y más de 4.000 productos realizados o elaborados en la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.