La Fiscalía de Madrid pide 16 años de cárcel para un neonazi por intentar matar a dos jóvenes de apariencia de extrema izquierda

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes, 5 de julio, a L. A. G. S. por el intento de asesinato de dos jóvenes a quienes increpó y agredió “por su estética exterior como personas de extrema izquierda” junto con un grupo de amigos.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para él. Según el representante del Ministerio Público, el acusado, a quien imputa dos delitos de tentativa de asesinato con la agravante de discriminación ideológica, era afín a grupos relacionados al movimiento skinhead neonazi, “si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto”.

El escrito de acusación señala que sobre las 00:08 horas del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como “Fofy”, se encontraba con unos amigos en el bar “A mi manera” de San Sebastián de los Reyes cuando dos de ellos, que se encontraban en la puerta del local, empezaron a insultar a una pareja de jóvenes que pasaban por la calle “por el único motivo de identificarles por su estética exterior como personas de extrema izquierda”.

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre ellos y que el acusado saliera del bar junto al resto de sus amigos “alertados por las voces”. El grupo mayoritario que profería gritos de “rojos de mierda” o “venimos de Madrid a mataros” comenzó a perseguir a los dos jóvenes, a quienes después de darles alcance, “les agredieron con distintos instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter”.

Si bien en la agresión de ambos jóvenes  participaron varios de los amigos del procesado, que ya han sido condenados por estos hechos, la Fiscalía afirma que L. A. G. S. fue quien intentó clavar “con fuerza” un cuchillo a V. A. A. tras  tenerlo inmovilizado “mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza”.

El otro joven que fue objeto de la agresión, al apercibirse de la situación de “gran peligro” en la que estaba su amigo, propinó una patada al acusado, momento en el que se le encaró y le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara. En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para el acusado 28.577 euros para  G. H. A. y otros 4.238 euros para V. A. S.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *