Dos semanas de cortes al tráfico en el BUS-VAO de la A-6 por obras de rehabilitación del firme

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a efectuar los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-6 entre los PP.KK. 7+500 y 22+000 en ambas calzadas, vías de servicio y carril reversible BUS-VAO.

Durante las próximas dos semanas se efectuará la rehabilitación del carril BUS-VAO. Debido a ello y en aras de garantizar la seguridad durante la ejecución de las obras, se procederá al corte del tráfico en dicho carril conforme al siguiente horario:

  • Entre las 00:00 h del lunes 4 de julio (noche del domingo 3 de julio) y las 12:00 h del viernes 8 de julio.
  • Entre las 00:00 h del lunes 11 de julio (noche del domingo 10 de julio) y las 12:00 h del viernes 15 de julio.

Los trabajos se ejecutarán de forma continua durante las 24h del día, entre la madrugada del lunes y la mañana del viernes, de tal manera que no habrá afecciones al tráfico los fines de semana y los festivos. En horario nocturno se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del firme y en horario diurno la reposición de juntas de dilatación, repintado de marcas viales y mejoras de drenaje. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-50 / M-503 / M-500 tal y como se muestra a continuación:

Durante las siguientes semanas se proseguirá con la rehabilitación de:

  • La calzada derecha (sentido A Coruña) entre los PP.KK. 7+500 y 10+430.
  • La calzada derecha (sentido A Coruña) entre los PP.KK. 12+850 y 19+200.
  • La calzada izquierda (sentido Madrid) entre los PP.KK. 19+200 y 12+850.

Las actuaciones de rehabilitación superficial del firme correspondientes a los enlaces y la calzada izquierda (sentido Madrid) del tronco de la A-6 entre los PP.KK. 22+200 y 20+700 ya se llevaron a cabo durante el pasado año 2021. A continuación, se muestra una imagen con la ubicación conjunta de los tramos objeto de rehabilitación que se ejecutarán a partir de la semana que viene:

Las sucesivas afecciones o cortes de tráfico requeridas se irán anunciando por esta misma vía y a través de la Dirección General de Tráfico conforme vayan avanzando los trabajos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *