Noticias » Comunidad » El PSOE exige a Ayuso rectificar los «cheques-beca» educativos para rentas de más de 100.000 euros anuales

El PSOE exige a Ayuso rectificar los «cheques-beca» educativos para rentas de más de 100.000 euros anuales

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha solicitado una reunión «urgente e inmediata» a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para buscar soluciones a la polémica generada en los últimos días por el sistema de becas anunciado para centros privados y rentas de más de 100.000 euros.

“Poco estaríamos ayudando a la educación, si convertimos las becas en un asunto de enfrentamiento y de confrontación. Es nuestra obligación que tengamos un sistema de becas dirigido principalmente a garantizar los principios de equidad en el acceso a la educación donde nadie que cumple por sus méritos y su esfuerzo quede fuera de la educación por sus niveles de renta”, apunta Lobato, quien le ha expresado a la presidenta su «total rechazo a que se impulse un enfrentamiento entre educación pública y privada».

“Ambas deben existir y ambas son responsabilidad del Gobierno que preside y de los Gobiernos que vengan, sean del color político que sean. Por eso espero que esta reunión tenga como resultado, más allá de las diferencias de fondo que sabe que existen entre ambos partidos, un mensaje de tranquilidad y seguridad a todas las familias madrileñas en lo que se refiere a la educación de sus hijos», ha expuesto.

Los socialistas creen necesaria «una educación pública fuerte y financiada como garantía de coexistencia con la educación concertada y privada». “La libre elección de los padres y madres a elegir el colegio que quieran para sus hijos no puede convertirse en un asunto polémico, es un derecho gobierne quien gobierne que siempre debe estar garantizado y así ha sido los últimos cuarenta años en nuestro país. Sembrar dudas sobre este punto no es responsable,” añade Lobato.

Desde el PSOE de Madrid creen además necesario que «se garantice la oferta pública de Formación Profesional para permitir la libertad de elección que hoy está coartada en la región, ya que 25.000 chavales que querían estudiar FP en centros públicos se han visto sin la libertad de poder cursarla por falta de plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.