• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

El auditorio del Parque de Plata y Castañar en Villaverde, convertido en un espacio polivalente

Gacetín Madrid 1 julio, 2022
1 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Las antiguas pistas deportivas del Parque de Plata y Castañar en el distrito de Villaverde se han reconvertido en un espacio polivalente y multifuncional de más de 1.700 m2 que albergarán futuros eventos socioculturales gracias a los trabajos de rehabilitación de las pistas deportivas existentes que acaban de finalizar.

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, junto con la concejala de Villaverde, Concepción Chapa, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, han visitado esta mañana el auditorio rehabilitado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a petición del distrito de Villaverde, con una inversión de más de 770.000 euros.

El espacio principal cuenta con una plataforma elevada a modo de escenario provista de una cubierta parcial para su protección solar. Además, se han instalado unas gradas de hormigón prefabricado que se adaptan y resuelven los desniveles existentes entre las pistas deportivas y los caminos perimetrales del parque, que albergarán al público de los eventos culturales y deportivos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la rehabilitación del auditorio y su entorno, la EMVS ha prestado especial atención a la accesibilidad del espacio, ya que se han instalado rampas en el escenario y en las gradas y se han construido nuevos accesos a las instalaciones que se integran con los caminos preexistentes del parque.

Para cumplir con su cometido polivalente, se ha dotado a este espacio principal de instalaciones auxiliares como aseos, camerinos, una sala multifuncional, un cuarto de instalaciones y un almacén, para albergar material de las distintas actuaciones que se tendrán lugar en el auditorio. Además, se han realizado todas las infraestructuras necesarias para dotar tanto al auditorio, como a los espacios auxiliares, de todos los servicios y acometidas de agua potable, electricidad y saneamiento.

El proyecto del auditorio del Parque de la Plata y Castañar no solo ha contemplado la construcción de nuevas instalaciones, sino que ha rehabilitado y mejorado los más de 1.300 m2 de pistas deportivas preexistentes con una renovación del equipamiento, y habilitando una pista para fútbol y otra para street básquet.

Actuaciones de la EMVS en Villaverde

Este proyecto, encargado por la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, es uno de los muchos proyectos que la EMVS está llevando a cabo en este distrito, como la creación de espacios verdes en la calle Islas, la creación de nuevas instalaciones deportivas en una parcela dotacional municipal sin uso en la calle Ganados del Salobral, o la adecuación y reconversión de locales en planta baja de edificios de la empresa pública en instalaciones para usos dotacionales y socio-comunitarios. En total, la EMVS ha invertido en este barrio 1,7 millones de euros transferidos desde el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida agradece el comportamiento “ejemplar y admirable” de los madrileños y la labor de los servicios municipales durante la cumbre de la OTAN
siguiente noticias
Arrancan los campamentos de verano infantiles en Madrid con 30.000 plazas, 13.800 de ellas en inglés

Te puede interesar

Pánico en Carabanchel: un hombre se atrinchera armado...

4 mayo, 2026

Interceptado un pase de droga en el Barrio...

4 mayo, 2026

Arranca la regeneración urbana del barrio de Oroquieta...

4 mayo, 2026

El Ayuntamiento construirá en El Retiro un espacio...

4 mayo, 2026

Madrid lanza una consulta vecinal para ampliar los...

4 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La EMT lanza una edición especial de camisetas...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Qué cerradura poner en mi puerta en Madrid

4 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión