Noticias » Madrid ciudad » Arrancan los campamentos de verano infantiles en Madrid con 30.000 plazas, 13.800 de ellas en inglés

Arrancan los campamentos de verano infantiles en Madrid con 30.000 plazas, 13.800 de ellas en inglés

Gacetín Madrid

“Con el espíritu de que los niños sigan aprendiendo, a la vez que disfrutan, hemos abierto los campamentos de verano” ha dicho la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la visita al campamento municipal que se está desarrollando en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, en el distrito de Vicálvaro.

Acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, Villacís ha destacado la importancia de que las familias puedan conciliar una vez que ha terminado el curso escolar. En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento, a través tanto de las juntas de distrito, como del área social, al ofertar más de 30.000 plazas en los diferentes campamentos de verano.

“Las juntas de distrito cuentan con 15.300 plazas para los campamentos, y el área social tiene más de 14.800, de las cuales 13.800 son en inglés”, ha dicho Villacís, quien ha apostado por este tipo de campamentos bilingües donde los niños “a la vez que hacen deporte y juegan, consolidan los conocimientos que han adquirido durante el curso”. Además, según ha explicado, también se han ofertado 630 plazas para niños con necesidades especiales, “desde el Ayuntamiento trabajamos para cubrir las necesidades de todas las familias y conseguir que en Madrid sea más fácil tener familia” ha señalado la vicealcaldesa.

Por su parte, Aniorte ha destacado la importancia de la política de familia dentro de la política social del Ayuntamiento, y en este sentido ha hecho hincapié en que “Madrid está consiguiendo ser referente en conciliación y apoyo a las familias”.

Asimismo, el concejal del distrito de Vicálvaro ha hecho hincapié en la gratuidad de los campamentos de su distrito, y ha explicado las modalidades de campamento que ofrecen, como son los campamentos urbanos dentro del propio distrito y los campamentos de Naturaleza, que se desarrollan en la localidad de Villamiel, Cáceres.

Durante los meses de julio y agosto

Además del programa Centros Abiertos, del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, este verano también se ha puesto nuevamente en marcha, tras dos años sin actividad, el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla, con 450 plazas disponibles, dirigidas a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años.

En total el área social ofrece 14.890 plazas, que incluyen tanto los campamentos en inglés, que se desarrollarán en tres turnos, en 40 colegios de infantil y primaria durante el mes de julio y en 20 a lo largo del mes de agosto; como las plazas para jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años, que se desarrollarán en seis colegios públicos durante estos dos meses. En ambas modalidades se ofertan, además, plazas para las familias madrileñas más vulnerables procedentes de Servicios Sociales.

Por su parte, los 21 distritos de la ciudad ofrecen más de 15.000 plazas, 4.500 plazas más que el pasado verano, lo que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por la conciliación familiar durante las vacaciones estivales. La mayor parte de estos campamentos, destinados a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, son gratuitos y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, aunque en algunos distritos se podrán extender hasta comienzos del mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.