Almeida destaca a los autónomos como “un motor para la economía española y un símbolo para la sociedad”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado hoy durante la clausura del curso de verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos, que los autónomos son “un motor para la economía española y un símbolo para la sociedad” y ha reivindicado su papel como “impulsores del dinamismo y generadores de desarrollo y prosperidad”.

“Vosotros tenéis que decidir vuestros límites, sueños y metas” ha dicho Almeida, a la vez que ha explicado que el papel de la Administración con este sector ha de ser el de “generar el marco y los medios para que podáis tomar decisiones libres en función de vuestro interés económico y empresarial”. En este sentido, también, ha expuesto los pasos que desde el Ayuntamiento se están dando con su sector, como la creación del “Consejo del Trabajador Autónomo”, con el que puedan tener una participación directa para transmitir al Consistorio “cuales son vuestras inquietudes, y qué podemos hacer nosotros para ayudaros a mejorar”.

De cara a los nuevos autónomos, les ha mostrado su convencimiento de la necesidad de “generar infraestructuras” y para ello ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un centro de economía circular, así como espacios de coworking, “para que podáis dar el salto y lanzaros a la aventura de emprender”. Y ha recordado las líneas de ayuda con las que cuenta el Ayuntamiento para quien se anime a poner en marcha un proyecto nuevo, como el Plan Relanza.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *