Noticias » Madrid ciudad » Reabre el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de Media y Larga Distancia

Reabre el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de Media y Larga Distancia

Gacetín Madrid

 Renfe reabre este viernes, 1 de julio, el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de los viajeros de diferentes líneas de Media y Larga Distancia, tras las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo.

Estas obras han supuesto la remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, a los Media y Larga Distancia de Extremadura y a los Larga Distancia Madrid-Almería.

La adecuación de las instalaciones supone un mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones. Hasta ahora, el acceso a estos servicios de Media y Larga Distancia se hacía desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías.

Tras la reforma llevada a cabo, hay una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores. En la zona inferior se han creado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se ha instalado un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.