La justicia da la razón a los taxistas madrileños y no tendrán que trabajar en sus días de libranza por la Cumbre de la OTAN

La justicia ha dado la razón al taxi y los trabajadores del sector no tendrán que prestar servicio de forma extraordinaria, prescindiendo de sus días de libranza, durante los días 29 y 30 de junio, como les comunicó el Ayuntamiento a última hora del martes, 28 de junio.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid ha aceptado así las medidas cautelarísimas presentadas la pasada noche por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), tras la comunicación del Ayuntamiento de que la flota de taxis a la que le correspondía librar durante este miércoles y jueves (el 20% del total), podría trabajar como refuerzo a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.

En concreto, el auto concluye que, “apreciando la especial urgencia alegada, procede dejar sin efecto por el momento la ejecutividad de la actuación impugnada procedente de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Consistorio”. Así, según el presidente de la asociación, Julio Sanz, “la justicia da respuesta a la chapuza de gestión acometida por el Ayuntamiento de la capital, a petición de la Comunidad de Madrid y con la autorización del consejero de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante”.

Y es que, fue este mismo martes, 28 de junio, cuando a través de una circular interna, el Ayuntamiento informó a las asociaciones de profesionales de sector del taxi que se suprimían los días de libranza de los taxistas con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebra los días 29 y 30 de junio, “una decisión que se llevó a cabo sin consenso con los sindicatos y sin consulta a los propios profesionales del sector”, ha añadido Sanz.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *