La agenda veraniega de Vicálvaro se vive al aire libre con la Constelación de la Cultura

Todavía con la estela de las fiestas populares del distrito en el ambiente, la Junta Municipal de Vicálvaro lanza su agenda cultural de verano con tres programas que suman cuarenta planes de música, espectáculos y cine al aire libre.

Una veintena de propuestas de la Constelación de la Cultura recorrerá jardines, parques y plazas del 30 de junio al 18 de septiembre, mientras en paralelo habrá ocho citas con las Noches de Verano en el parque de Valdebernardo, en julio, y catorce sesiones de cine al aire libre en el auditorio del recinto ferial.

La dama del cante, Carmen Linares, desplegará el 9 de julio la magia de su flamenco con el poderío que le dan sus más de 40 años sobre los escenarios. Actuará dentro de la IV edición de las Noches de Verano en el parque de Valdebernardo, que se celebrará del 1 al 23 de julio, los viernes y sábados a las 22:00 h, junto a la lámina de agua, con entrada por la avenida de la Democracia. Este ciclo es una iniciativa de participación ciudadana del distrito de Vicálvaro que acerca ‘la cultura en mayúsculas’ al vecindario.

El cartel de este año abre el 1 de julio con el rock combativo de Nonno. Los aires de jazz llegarán por partida doble, el 8 de julio, con la alegre música swing de Índigo Jazz y, el 15 de julio, con la propuesta ecléctica de Bruna Sonora donde jazz, flamenco, clásica y músicas del mundo conviven en equilibrio. La Compañía Lírica Ibérica representará el 2 de julio la zarzuela cómica El Barbero de Sevilla, ambientada en los años 50, y, el 16 de julio, llegará el musical familiar Aladdin. Como cierre, el mejor cine europeo con Los Miserables y Libertad, que se proyectarán en gran pantalla el 22 y 23 de julio.

Los jueves, al patio

Los jueves a las 20:00 h, la cita está en el patio ajardinado del Centro Cultural Valdebernardo, donde este año arranca la Constelación de la Cultura, el 30 de junio, con Karipen y la esencia de los tablaos. A lo largo del mes de julio, seguirán Supernova con música tributo a los años 80 y 90; el grupo folk Jácara Cambalacha; la copla con Eva María Cortés y grandes temas de jazz con Natalia Baeza.

Teatro familiar en el Cañaveral

Los espectáculos infantiles protagonizan las propuestas del jardín lineal de El Cañaveral, junto a la calle de Imperio Argentina, 71, a partir de las 20:00 h. Habrá teatro clown de títere gigante con La chef Pipa, de Coma 14 Creaciones Escénicas, el 1 de julio; arte circense y humor gestual con Go out brothers, el 4 de agosto; y canciones pegadizas y títeres enormes con Tararí y Tantán, buscando la luna, de la Compañía Beti Alai, el 18 de agosto. Ya en septiembre, la divertida reflexión sobre el Tiempo, de Margarito y Cía., el día 3, y La bicicleta de Leonora, una historia contada con títeres, ruedas de bici y mucho humor de la Compañía Títeres con Cabeza, el día 18.

Flamenco y música cubana, el Día de los Abuelos

Para conmemorar el Día de los Abuelos, el espectáculo de flamenco con pinceladas circenses de Flabaret llegará el 24 de julio a las 20:30 h al jardín de las Brigadas Internacionales, junto al Centro de Mayores Daroca, mientras que la orquesta de Demetrio Muñiz, Cuban Sound Projet, sonará el 26 de julio a las 20:00 h en el jardín de la Ladera de los Almendros 2en el Centro de Mayores El Almendro.

Los domingos, al jardín de las Brigadas

En agosto, las músicas del mundo se darán cita en la plaza del jardín de las Brigadas Internacionales a las 20:30 h, con el guitarrista Gaspar Payá y la cantante Clara Serrano, el día 7; el folk-jazz instrumental de la Orquesta Pinha, el día 21; y el espectáculo Desde el alma con Entretangos, el día 28.

Noche de Perseidas en el parque de la Maceta

Este año, la Noche de Perseidas se celebrará en el anfiteatro Lourdes y Mariano donde, el 11 de agosto a partir de las 21:30 h, se podrá disfrutar el avistamiento de estrellas con música en directo, en el entorno del parque de la Maceta.

Bandas fusión y diversidad en la plaza de los Cooperativistas

La música vuelve a la plaza de los Cooperativistas en sesión continua a las 20:30 h y 22:30 h. El 26 de agosto, Somos increíbles, un concierto para celebrar la igualdad y la diversidad con doce estilos musicales a base de bossaindie-popblues, cumbia, rock, reggae, ska, reguetón, soul, swing, country y son cubano; y por la noche, los ritmos afrobeat de la banda Hafa Afrosweet. El 3 de septiembre, el clown musical Travesuras Panda, de la Compañía Beti Alai, y después, jazz, soul y funky con la banda Smoked Bourbon en concierto.

Cine de verano de Vicálvaro

El auditorio al aire libre del recinto ferial, en la calle de Villablanca, será la sede del cine de verano desde el 29 de julio al 4 de septiembre, los viernes y sábados a partir de las 22:00 h. La cartelera tiene mucho cine de animación (Tom y Jerry, Spirit, Elcano y Magallanes, Calamity, Valentina, La estrella de los simios); las multipremiadas Minari y Nomadland; una de las mejores películas de terror de los últimos años, Un lugar tranquilo; y una importante muestra de cine español con Maixabel; el musical Explota, Explota; las comedias A todo tren, destino Asturias, y Operación Camarón; o un gran clásico como Atraco a las tres.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *