Noticias » Comunidad » Un bombero madrileño recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil por su actuación tras el terremoto de Haití en 2021

Un bombero madrileño recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil por su actuación tras el terremoto de Haití en 2021

Gacetín Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha hecho entrega hoy de la Medalla al Mérito de Protección Civil al bombero Jorge Roldán por su labor tras el terremoto que asoló Haití el pasado 14 de agosto de 2021.

El Ejecutivo autonómico presentó la candidatura de este profesional, integrante del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), para la obtención de este premio, que otorga el Ministerio del Interior.

López ha manifestado, en nombre de todo el Gobierno regional y del conjunto de los madrileños, “el orgullo de contar con grandes servidores públicos que, por vocación y con convicción, dedican su vida a proteger, muchas veces fuera de nuestras fronteras, a ciudadanos que se ven en tesituras tan trágicas como un seísmo u otro tipo de catástrofes”.

El terremoto de Haití de 2021 ocurrió el 14 de agosto y tuvo una magnitud de 7.2 MW. Tenía un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad cerca de Petit-Trou-de-Nippes, aproximadamente a 150 kilómetros (93 millas) al oeste de la capital, Puerto Príncipe. ​Al menos 136.800 edificios resultaron dañados o destruidos y las muertes se estimaron en 2.207 al 22 de agosto de 2021.

A inicios de septiembre de 2021 se estableció un número de 2.248 muertos, 329 desaparecidos y 12.763 heridos. Fue el terremoto más mortífero y el desastre natural más mortífero de 2021, es el peor desastre que ha azotado Haití desde el terremoto de 2010. La UNICEF calcula que más de medio millón de niños se vieron afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.