Noticias » Madrid ciudad » Activistas climáticos protestan frente al ‘Guernica’ contra la Cumbre de la OTAN

Activistas climáticos protestan frente al ‘Guernica’ contra la Cumbre de la OTAN

Gacetín Madrid

Alrededor de una veintena de activistas de de los movimientos Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion) y Juventud por el Clima (Fridays for Future) han llevado a cabo esta tarde de lunes, 27 de junio, un acto de protesta en el Museo Reina Sofía de Madrid contra la Cumbre de la OTAN, que se celebra esta semana.

De esta manera, frente al famoso cuadro del ‘Guernica’ de Picasso, los activistas se han tumbado en el suelo para denunciar «el evento de altos mandatarios de la guerra que acogerá en Museo durante la Cumbre de la OTAN. La guerra es la muerte de la gente. La guerra es la muerte del arte».

En un comunicado recogido por GACETÍN MADRID, exponen que es «inaceptable que un museo, lugar de arte y belleza, se utilicen en eventos de una organización militar. Nos parece inaceptable mezclar la guerra con el arte. Son incompatibles». «Los ejércitos perpetúan la Crisis Climática y ampliarlos es incompatible con la lucha contra el cambio climático. Las guerras son también para expropiar recursos mediante la violencia. Primero fueron los combustibles fósiles y ahora los minerales para la Transición Energética», denuncian.

La seguridad, insisten, «no se logra con más armas. La ampliación de cualquier ejército es contraria a la defensa del planeta y la seguridad de la ciudadanía. Las armas conducen a la carrera armamentística y de ahí a la guerra. Las escaladas militares no son disuasorias, son pura gasolina».

«Queremos Justícia Climática para asegurar que todo el mundo vive bien, para ofrecer verdadera seguridad. No aceptamos vivir en este sistema tóxico pero con la etiqueta de eco-friendly» y concluyen subrayando que «las guerras suponen unas cantidades enormes de emisiones de gases de efecto invernadero que no nos podemos permitir en este momento. Emplear los recursos de la guerra para paliar las desigualdades y reducir el impacto del calentamiento global, sirve para prevenir guerras».

Con esta acción «también queremos rendir homenaje a las 37 personas asesinadas durante la masacre de la valla de Melilla . El Gobierno se ha felicitado por haber cometido asesinatos racistas. Denunciamos la militarización en todos sus ámbitos, incluido en las fronteras».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.