Seis distritos de Madrid mejorarán su alumbrado público con tecnología LED (listado completo de calles)

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha obras de mejora de las instalaciones de alumbrado público en 14 calles de los distritos de Chamberí, Centro, Retiro, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas. Los trabajos, que realiza el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión de 2,1 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses.

El objeto del proyecto es la renovación de las instalaciones actuales de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) por nuevos soportes y luminarias que incorporan tecnología LED. El nuevo alumbrado público permitirá obtener mejoras en los niveles de iluminación y en la calidad del alumbrado de las vías públicas, así como una reducción del consumo energético, dada la mayor eficiencia de las nuevas luminarias.

Mejora en 14 calles

– Chamberí: calle Almagro, paseo del General Martínez Campos y calle Meléndez Valdés.

– Chamberí y Centro: calle Fuencarral desde la glorieta de Quevedo hasta la glorieta de Bilbao y zona peatonal desde la calle Hernán Cortés hasta la Gran Vía, que incluye además la calle Augusto Figueroa hasta calle Hortaleza y las calles de Pérez Galdós y San Onofre.

– Retiro: calle Abtao.

– Usera: calle Rancho y calle de los Encierros.

– Villaverde: calle Conciliación y calle Generosidad.

– Puente de Vallecas: avenida de Pablo Neruda (desde la avenida de Buenos Aires hasta la glorieta de la Asamblea de Madrid, incluida) y calle de Candilejas (desde la calle Puerto de Balbarán hasta Diligencia).

Mejor iluminación y menor consumo

En algunos de los puntos, como es el caso de las calles Almagro, General Martínez Campos y Fuencarral, los elementos de alumbrado se encuentran descatalogados, por lo que su sustitución por luminarias con tecnología led mejorará los niveles actuales de iluminación, a la vez que permitirá reducir el consumo de energía.

Asimismo, en algunas de las vías incluidas en el proyecto, las instalaciones de alumbrado público se encuentran afectadas en gran parte por la densidad de arbolado de alineación existente, lo que provoca que las luminarias queden ocultas por las ramas con la consiguiente reducción de la eficiencia de la instalación, así como de los niveles de iluminación.

Para dar solución a esta situación, se llevará a cabo la modificación de los puntos de luz afectados por el arbolado mediante la instalación de soportes de menor altura, para lo que será necesaria la renovación total de la infraestructura de alumbrado público actual, lo que comprende canalización, cimentaciones, arquetas y red eléctrica. La nueva distribución de puntos de luz incrementará el número de luminarias, mejorando los niveles de iluminación actuales sin un aumento de gasto energético gracias al cambio de tecnología.

Además de estos 2,1 millones de euros, el Área de Obras y Equipamientos tiene previsto invertir este año otros 6 millones de euros para la mejora del alumbrado público de diversas calles de la ciudad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *