Noticias » Comunidad » Ayuso propone desde Miami crear un gran hub musical en Madrid y señala que ambas ciudades acogen «millones de personas que huyen del comunismo»

Ayuso propone desde Miami crear un gran hub musical en Madrid y señala que ambas ciudades acogen «millones de personas que huyen del comunismo»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que “la forma abierta y libre de ver la vida han convertido a Miami y a Madrid en la segunda casa de millones de personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo y de otros regímenes dictatoriales que siempre aportan esos mismos resultados”. Así lo ha manifestado durante su participación, en esta ciudad estadounidense, en una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, a los que ha presentado una región preparada para recibir “con alfombra roja” proyectos e ideas innovadoras.

Son ambos lugares, ha proseguido la jefa del Ejecutivo madrileño, “que acogen a personas que, por dejar su vida atrás, llevan en su mochila otro bien muy preciado por el hombre, las ganas”. “Ganas de emprender, prosperar y de ser libre”, ha remarcado, para destacar que, por eso, quiere “estudiar con pasión” qué es todo lo que les une y cómo se puede “dar prosperidad” a los ciudadanos “a los dos lados del Atlántico” al tiempo que cuidar “la libertad”.

Así, ha señalado que el día que “las democracias liberales nos organicemos seriamente en todos los aspectos, no sólo empresarial, en torno a la Hispanidad, ofreceremos una nueva potencia que vuelva a ser contrapeso y de gran riqueza para el orden mundial”. La presidenta ha advertido, en este punto, de que esto “a veces” pueda ser “una simple utopía”, ya que, “para desgracia de todos”, cada vez más países del entorno están “sumiéndose en los populismos y el comunismo”.

“Personas que no dudan en atacar la empresa, la propiedad, la prosperidad y, sobre todo, la libertad de sus ciudadanos, para controlarlos y convertirse en políticos cada vez más ricos que hablan para sociedades cada vez más pobres”, ha indicado la presidenta, quien considera que “con cada estatua de Colón que se derriba, en paralelo, una empresa y miles de familias van perdiendo su libertad y sus oportunidades”.

Crear un hub musical en la Comunidad de Madrid

Posteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con el presidente y CEO de Universal Music para América Latina y España, Jesús López, en el primer encuentro de trabajo del viaje que ha iniciado a la ciudad de Miami (Florida, EEUU), con el fin de atraer inversión extranjera y seguir estrechando lazos económicos y culturales con el país norteamericano.

Durante la cita, la presidenta madrileña ha ofrecido la posibilidad de crear un hub musical en la región para facilitar el desarrollo artístico y nuevos valores, dentro del objetivo que se ha marcado la jefa del Ejecutivo autonómico de potenciar Madrid como centro de creación musical en español.

Díaz Ayuso también ha trasladado la importancia de estudiar qué tipo de gente va a Madrid, qué estilo de música busca y programar la oferta cultural en base a esos datos. Para ello, además, es necesario la búsqueda de nuevos sitios que puedan albergar conciertos de entre 1.000 y 4.000 espectadores y dar opción al desarrollo de nuevos artistas; así como otros espacios de 15.000, en la línea del Wizink Center, donde ya se celebran espectáculos. En este sentido, destaca la apuesta por atraer festivales musicales, como recientemente ha hecho el Gobierno regional con el Primavera Sound, que ahora comparte sede con Barcelona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.