Noticias » Cultura y Ocio » 4 secretos del sur de Noruega

4 secretos del sur de Noruega

Gacetín Madrid

Si quieres vivir la mejor aventura, lo mejor que puedes hacer es viajar a Noruega. Este país escandinavo es tan hermoso como misterioso y te sorprenderá en cada una de las regiones a las que vayas.

Pocos lugares del mundo pueden enorgullecerse de tenerlo todo: cultura, naturaleza y también está la increíble experiencia de viajar a los fiordos noruegos. Pero, sin duda, unas de las partes más especiales, que no querrás perderte por nada, es explorar y conocer el sur, ese mítico lugar al que los viajeros llaman “el sur sonriente”.

Y cómo no sonreír en un entorno de ensueño, con aguas profundas, rodeadas de vegetación e inmensidad, bajo un cielo azul resplandeciente. O al encontrarse con las encantadoras y tradicionales casas de madera de color blanco que se forman a lo largo de la costa noruega, como invitando a que te adentres en ellas, en sus calles, y con su gente cálida.

Todo esto y mucho más… es lo que te vamos a revelar el día de hoy. ¡Qué la aventura comience!

4 secretos del sur de Noruega

Hablamos en serio cuando te decimos que viajar a Noruega y dirigirte hacia el sur es una de las mejores decisiones que puedes hacer en la vida. Aquí encontrarás todo un abanico de posibilidades para explorar y también para satisfacer tus más grandes aficiones o pasiones; por ejemplo, si lo tuyo es la joyería artesanal, hallarás un paraíso en el pueblo de Risør, que alberga tiendas exclusivas de artesanías hechas a mano…pero esto solo es el inicio.

Toma nota de los mejores 4 secretos del sur de Noruega y asegúrate de realizar cada uno de ellos para tener la más increíble experiencia.

1. Kristiansand

Kristiansand es conocida como “la capital sonriente del sur”. Es la ciudad que encontrarás más al sur al viajar a Noruega y la preferida por los turistas que quieren disfrutar al máximo de los rayos del sol en sus paradisíacas playas de arena blanca, como la espectacular playa de Bystranda.

En Kristiansand el sol siempre brilla por lo que la temperatura mínima que encontrarás para broncearte es de 25°C. Disfruta el excelente clima en la famosa piscina al aire libre Aquarama, situada justo al lado de Bystranda.

Es precisamente en Kristiansand donde se encuentra la mayor cantidad de acogedoras casas de madera y, mientras las recorres, también puedes visitar las diferentes tiendas de la zona que siempre tienen algo nuevo por ofrecer.

En esta región también encontrarás grandes festivales de música, como Palmeso que reúne hasta 60 mil personas. Y, para finalizar, no te vayas de Kristiansand sin dar un paseo entre sus decenas de islas y pequeños pueblos pesqueros que te darán una grata introducción de viajar a los fiordos noruegos.

2. Faro de Lindesnes

¿Alguna vez has soñado con despertar en un faro? Si tu respuesta es afirmativa, tienes que viajar a Noruega e ir hasta su extremo sur. En la región de Vest-Agder se encuentra el faro de mayor antigüedad en Noruega, data del año 1656 y ¡puedes hospedarte en él!

Por su pasado, fue designado sede de diversas exposiciones relacionadas con la cultura marítima y los faros. Además de adentrarte en la cultura noruega, puedes visitar un cine en su parte baja.

Por supuesto, en el faro encontrarás una tienda del museo, así como una galería, e incluso un restaurante. ¿Quieres una razón más para visitar el faro de Lindesnes? En la Segunda Guerra Mundial fue un fuerte alemán y aún hay vestigios de ello ¡no te quedes sin atestiguar!

Además de historia, este faro es famoso por ser un gran centro para observar las aves de las costas de Skagerrak y del Mar del Norte, que migran hacia el continente europeo. Lindesnes es naturaleza y eso la ha llevado a convertirse en un destino sostenible que cuida y ofrece su biodiversidad.

3. Lyngør

Para adentrarte y viajar a los fiordos noruegos del sur tienes que detenerte en Lyngør, un hermoso pueblo en el mar que está compuesto por cuatro islas. Pero llegar hasta aquí no es cualquier cosa: ¡solo se puede acceder en barco o ferry!

Llegar a Lyngør es entrar a un lugar donde el tiempo y el espacio se detuvieron en los tiempos de los antiguos navegantes y pescadores; sus casas conservan el mismo estilo arquitectónico que en su pasado, con impresionantes muelles de piedras y grandes caminos de hormigón.

Este es tu lugar ideal si buscas paz. En Lyngør solo viven 100 personas y cuenta con toda clase de tiendas y centros de esparcimiento para que puedas quedarte hasta la posteridad, si así lo deseas, en este paraíso de islas. ¡Lo único que no vas a encontrar son coches!

4. Lysefjord

Los fiordos se forman por la fuerza que ejercen los glaciares sobre los valles que, lentamente, van desgastando las imponentes montañas. Así, los fiordos son un gran cúmulo de historia, hielo, montañas y agua.

Viajar a los fiordos noruegos es impresionante por todos los valles, laderas y acantilados. Y Lysefjord es el fiordo situado más al sur en donde podrás encontrar múltiples destinos con vistas y paisajes impresionantes.

Entre ellos, se encuentra el mirador de Kjerag, que se alza a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. El Kjerag es el pico más elevado del fiordo Lysefjord, mundialmente conocido por la roca Kjeragbolten, además de ser excelente para practicar senderismo y salto base. Pero, antes de aventurarte a llegar al mirador, tienes que prepararte físicamente y utilizar ropa adecuada.

Y, para continuar con la adrenalina, sube la icónica roca del Púlpito, Preikestolen, a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord. Esta es una de las rutas más populares y desafiantes para hacer senderismo al viajar a Noruega, reto que toman más de 300 mil personas cada año pero muy pocas pueden superar.

Tips para viajar al sur de Noruega sin fallar en el intento 

– Viaja ligero; así podrás moverte con total libertad en la playa, fiordos y montañas.

– Usa ropa cómoda; asegúrate de vestir para la aventura que vas a emprender, con calzado y ropa apropiada.

– Ponte en forma; la aventura requiere lo mejor de ti, así que comienza a ejercitarte para explorar a lo grande.

En conclusión 

Los secretos mejor guardados del sur de Noruega están llenos de aventura, paisajes idílicos, playa y acción. Si eres amante de la adrenalina, la naturaleza y te encanta sentir los rayos del sol en contacto con tu piel, viajar a Noruega es tu destino ideal ¡no lo dudes más, decídete a hacer el viaje de tus sueños!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.