Policías salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto en la calle en Usera

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el distrito madrileño de Usera. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, cuando los policías observaron a un hombre tirado en el suelo, en las proximidades de las dependencias policiales de la calle Primitiva Gañán.

Inmediatamente, se acercaron y comprobaron que se encontraba en estado consciente, manifestándoles que padecía un fuerte dolor en el brazo y en el pecho, por lo que le colocaron en posición lateral de seguridad.

Instantes después, al comprobar que ya no respondía a ningún estímulo y que carecía de pulso, y ante la posibilidad de estar sufriendo un infarto, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo hasta la llegada del personal sanitario del SAMUR-Protección Civil, que lo trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde se recupera favorablemente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *