Inicio DistritosCentro El Ayuntamiento estudia instalar grandes toldos para dar sombra en la Puerta del Sol

El Ayuntamiento estudia instalar grandes toldos para dar sombra en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando instalar grandes toldos en las zonas donde más incide el sol tras la futura remodelación de la céntrica Puerta del Sol, tal y como ha anunciado esta mañana de miércoles la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Ante una pregunta lanzada por el concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo, la concejala del Gobierno municipal ha respondido que sería «necesario recuperar los toldos que había», siempre en coordinación con comerciantes de la zona.

García Romero se ha comprometido a crear zonas de sombra a través de toldos, una iniciativa que ha subrayado ya se está estudiando por parte de la Junta Municipal del distrito de Centro y de la Dirección General de Espacio Público, algo para lo que se va a contar con los comerciantes en unas conversaciones a tres: Junta de Centro, Área de Urbanismo y comerciantes.

El edil del Grupo Mixto ha expuesto que, además de ser un espacio protegido la Puerta del Sol, impidiendo poner árboles que den sombra, la losa del intercambiador no puede soportar arbolado,  aunque sí es viable instalar «elementos ligeros» que actúen como refugios porque la Puerta del Sol en verano «es una chicharrera».

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ja insistido en que los expertos son los que deben valorar si es posible instalar toldos en la Puerta del Sol «por temas de seguridad». Ha subrayado que «es otro tema que se ha politizado» y que la Puerta del Sol «no es cualquier sitio», siendo necesarias «unas condiciones desde el punto de vista de seguridad, que tiene unas exigencias muy muy altas».

«A la hora de definir un proyecto tan importante como el de la Puerta del Sol, y quiero recordar que el proyecto de Carmena era prácticamente idéntico, es que no se puede hacer simplemente como a mí me gustaría. Yo lo pondría verde entero y no pondría un árbol, pondría 200 si pudiese», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies