Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Detenidos 7 jóvenes por apuñalar en el corazón a un desconocido en el Ensanche de Vallecas

Detenidos 7 jóvenes por apuñalar en el corazón a un desconocido en el Ensanche de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes por el apuñalamiento de otro joven, boliviano de 25 años de edad, ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Madrid. La víctima se encontraba junto a sus amigos en el interior de un establecimiento del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas, cuando fue agredida a la altura del pecho. Se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y organización criminal.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del pasado 2 de mayo, cuando un grupo de amigos, que se encontraba en el interior del Centro Comercial La Gavia, detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.

Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima, y sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del corazón, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil estabilizaron y trasladaron a la víctima al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Una semana después, el joven subió a planta y fue dado de alta.

Los agresores y la víctima no se conocían

Durante la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, pudieron comprobar que los agresores y la víctima no se conocían y que el hecho se produjo por la rivalidad existente entre bandas.

Una vez identificados los presuntos autores, fueron detenidos el pasado día 14 de este mes, comprobando además que todos ellos estaban relacionados con la banda de los Trinitarios, concretamente con el ‘coro’ de Vallecas.

A todos ellos se les imputa un delito de tentativa de homicidio y a dos de los menores, se les atribuye además un delito de organización criminal al ser miembros probados de esta banda. Los dos mayores de edad son: un español de origen sudamericano de 18 años y un peruano de 19 años. Actualmente las investigaciones permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.